Jueves 16 Mayo 2024

Desde el entrenamiento de combatientes hasta los cañones para los barcos israelíes, el periodista señala la mano de Italia en el arsenal israelí utilizado en la Franja

Italia es cómplice de los crímenes cometidos por Israel en la Franja de Gaza. Esta es, en esencia, la durísima acusación del periodista y bloguero Antonio Mazzeo. "He visto imágenes de la horrible destrucción que está teniendo lugar en Gaza. Estoy segura de que esas operaciones de destrucción también tienen su base en Italia", dijo Mazzeo en una entrevista con Casa del Sole TV, conducida por Margherita Furlan. De hecho, el periodista explicó que los pilotos israelíes que hoy arrasan la Franja a bordo de los F-35 y cazabombarderos han sido entrenados durante al menos una década gracias a "un entrenamiento proporcionado en la provincia de Varese (Alenia Aermacchi M-346 Master, ndr) y vendido en 2012 a las fuerzas armadas israelíes. A partir de ese momento, en estos diez años, todos los pilotos israelíes se formaron con esos entrenadores de combate italianos", dijo. "Pensemos en las operaciones mortíferas que Israel ha llevado a cabo desde 2012 hasta hoy: tres bombardeos masivos en Gaza (uno en 2014, otro en 2021 y el actual, ndr), pero también bombardeos en Siria y el Líbano". Italia no sólo ha suministrado entrenadores de aviones, sino que también ha suministrado entrenadores de helicópteros a las fuerzas armadas israelíes.

"Se trata de helicópteros 'Koala', con la función de entrenar y formar a pilotos para operaciones de asalto", explicó Mazzeo. "Y desde hace algunos años -añadió- en las nuevas unidades navales de la armada israelí se han montado cañones que disparan hasta 120 tiros por minuto. Se trata de cañones fabricados en La Spezia por una empresa del grupo Leonardo (antes Finmeccanica, ndr)".

"Nosotros, los italianos -resumió Mazzeo- hemos hecho negocios por valor de miles de millones de euros con Israel. Cuando vendimos esos entrenadores de combate, compramos sistemas satelitales de Israel. Porque no somos sólo un país que exporta a Israel, estamos rehaciendo la imagen de nuestras fuerzas armadas, de las tropas de élite, con armas y tecnologías israelíes". Por ejemplo "vamos a llevar a cabo operaciones de inteligencia en el Mar Negro tratando de mapear la flota rusa para poder proporcionar esta información a las fuerzas armadas ucranianas utilizando dos aviones de inteligencia fabricados en Estados Unidos, pero cuyos radares y equipos de telecomunicaciones son producidos en Israel".

Pero no es sólo en el "cielo", la influencia italiana también está en la "tierra".

"Algunos de los tanques que entraron en Gaza tienen un sistema de protección para evitar que sean detectados y, por tanto, impactados. Italia produce este sistema -explicó Mazzeo- en los Estados Unidos gracias a un acuerdo que celebramos con una gran empresa israelí. Hicimos un acuerdo para conquistar el Pentágono, que dio le hizo grandes pedidos a Leonardo para montar este sistema para defender a los tanques de los ataques".

Y respecto a Leonardo S.p.A., Mazzeo observó que "las relaciones criminales entre Leonardo y el complejo industrial militar israelí implican operaciones mucho más complejas" que las conocidas y que ascenderían a 90 millones de euros. Esto se debe a que "buena parte de estos acuerdos entre Italia e Israel fueron firmados en Estados Unidos por empresas controladas directamente por Leonardo que, sin embargo, tienen oficinas en Estados Unidos. Estoy pensando en DRS Technlogies, que hasta hace un año estaba controlada al 100% por Leonardo, porque tuvieron la desafortunada idea de llegar a un proceso de fusión con RADA Technologies, una empresa israelí, a la que le vendieron el 18% de su participación al capital israelí y hemos llegado a controlar parcialmente a la empresa israelí, una de las más avanzadas, que produce radares y sistemas de control militar que evidentemente se prueban en operaciones de guerra".

Por último, Mazzeo señaló que "esta es una guerra que se libra también con la cobertura de los grandes intereses geoestratégicos italianos". En este sentido, el periodista afirmó haber leído el comunicado de prensa del Ministerio de Defensa anunciando la llegada de ayuda humanitaria italiana para la población de Gaza. "Un avión de carga salió de Italia y aterrizó en Egipto". El ministro Guido Crosetto anunció que "'están llegando a Gaza barcos con más ayuda humanitaria'. En ese momento intenté ver qué barcos mercantes habían sido enviados, imaginando pan, paquetes de pasta en lugar de medicinas y descubrí que habíamos trasladado, cerca de la costa de Israel, un gran barco de desembarco que puede transportar y probablemente traerá a bordo cientos de infantes de marina del San Marco". Además, del comunicado de prensa se desprende que "hemos transferido una fragata misilística llena de sistemas letales, hemos transferido un submarino, también repleto de sistemas de misiles y también otra unidad naval. Entre otras cosas, ya teníamos un barco italiano cerca de la costa israelí dentro de la flota que el mando de la OTAN envió para apoyar a los dos grupos de portaaviones estadounidenses con capacidad nuclear, el USS Dwight D. Eisenhower y el USS Gerald R. Ford que Estados Unidos ha trasladado al Mediterráneo oriental y que ya están operativos". "Probablemente -concluye Mazzeo- para el gobierno italiano y para el Ministerio de Defensa el pan cuenta poco y se considera lo mismo que los misiles. Estas son las ayudas humanitarias que hemos transferido en una lógica que es la que persigue Washington. Washington, por un lado, muestra la rama de olivo, intenta convencer a Netanyahu de que baje el tono y reduzca esta devastación; por otro, se prepara -y esto es lo que dice el Pentágono- para la opción de intervenir directamente en este escenario contra todos aquellos enemigos potenciales que existen en la región. Pienso en Hezbollah en el Líbano. Esta es la Italia de la cara buena".

Extraído de casadelsole.tv

Foto: Antimafia Duemila

TAGS: