El exalcalde de Nápoles y exmagistrado Luigi de Magistris en una entrevista con Agenparl
"A esta altura de las circunstancias deben romperse las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, que debe ser excluido, como ya lo está, de la comunidad internacional. Pero dudo mucho que esto suceda, ya que numerosos gobiernos, especialmente occidentales, pero no solo ellos, han sido durante mucho tiempo cómplices legales del crimen de genocidio al haber brindado y seguir brindando apoyo político, institucional, económico, tecnológico y militar".
Así habló el exalcalde de Nápoles y exmagistrado Luigi de Magistris en una entrevista con el medio Agenparl, al referirse al genocidio en curso en Palestina, donde "el derecho internacional también está muriendo. El Estado de Israel está cometiendo, ante los ojos del mundo, el genocidio del pueblo palestino, con repetidos crímenes de guerra y de lesa humanidad. Millones de desplazados, cientos de miles de muertos, no según fuentes de Hamás, sino según un exhaustivo estudio estadounidense; decenas de miles de mujeres y niños asesinados, cientos de médicos y enfermeras asesinados, 300 trabajadores de medios de comunicación asesinados. Los líderes occidentales, hipócritas y cobardes, hablan de dos Estados y dos pueblos, pero para que exista un Estado, se necesitan el territorio y el pueblo, que ahora están destruidos en Palestina", declaró de Magistris.
Terrorismo de Estado
"El terrorismo de Estado -siguió diciendo- que Israel comete repetidamente no tiene precedentes: bombardeos de hospitales, escuelas, iglesias y civiles. Incluso civiles sedientos y hambrientos fueron atraídos a puntos de recolección de alimentos y agua como cebo, con la intención deliberada de matarlos con rifles, cohetes, misiles y bombas. Un Estado tan violento y perverso parece inaudito. Frente a esta agenda estatal criminal, la histórica resistencia palestina, además de heroica, no es solo un derecho sino un deber y debe ser apoyada por toda la comunidad internacional".
Es necesario "convocar a la Asamblea General de la ONU, obviando al Consejo de Seguridad, donde Estados Unidos ejercería su derecho a veto dada su complicidad con el régimen sionista, y votar a favor del envío de una fuerza militar de las Naciones Unidas para detener la agresión militar del Estado de Israel en Palestina".
Acusación de la Corte Internacional de Justicia
De Magistris describió la acción de la Corte Internacional de Justicia contra el Estado de Israel como "tan justa y eficaz que es profundamente temida por el Estado israelí y sus cómplices. Por esta razón, periodistas y trabajadores de los medios de comunicación son asesinados sistemática y deliberadamente para impedir la reconstrucción de la verdad y la búsqueda de justicia. Y es por ello que Estados Unidos, principal cómplice del Estado sionista, incluso ha aplicado sanciones contra los jueces de la Corte, en violación del derecho internacional: un verdadero acto de intimidación mafiosa de Estado".
"Debemos seguir reuniendo pruebas -agregó- para que todos los responsables sean condenados no solo por la historia a nivel moral y político, sino también en los tribunales. Y además de los tribunales internacionales, los poderes judiciales de los países occidentales, donde prevalece el Estado de derecho, pueden y deben tomar medidas contra la complicidad a todos los niveles que se ha producido en los diversos países involucrados".
*Fuente: Agenparl
*Foto de Portada: © Paolo Bassani
*Foto 2: © Imagoeconomica