AungYA ERES LIBRE AUNG SAN SUU KYI,  LUCHADORA DE LA DEMOCRACIA  EN BIRMARIA
Por Jean Georges Almendras

Siete años y medio después de vivir su última condena la dictadura de Birmania otorgó la libertad  a una mujer que estaba prisionera en su domicilio.
Ya es libre  Aung San Suu Kyi, un emblema de la lucha por la democracia en su país; una luchadora ejemplar, considerada como una de las más osadas enemigas de la junta militar gobernante.

GAZA, NIÑOS QUE RESISTEN

ninosgaza1Los chicos de la Franja de Gaza alcanzaron dos records mundiales: una sonrisa en el medio de una tragedia
Por Vittorio Arrigoni – 30 de julio de 2010 - Peace Reporter

Creedme, los niños de Gaza son unos chiquillos dignos de los records. Han sobrevivido al Plomo Fundido y cada día sobreviven a la guerra en tiempo de tregua.

¿NO HABÍA INOCENTES EN GAZA? 

gaza026 soldados que participaron en la guerra explican a una ONG israelí las atrocidades perpetradas durante 22 días de contienda.

 “NO HABÍA INOCENTES EN GAZA”

JUAN MIGUEL MUÑOZ - Jerusalén - 15/07/2009
"Abrimos fuego y no hacemos preguntas". "Nos dijeron que debíamos arrasar la mayor parte posible de nuestra zona". "Mi comandante me dijo, medio sonriendo, medio serio, que esas demoliciones podrían añadirse a su lista de crímenes de guerra". "Si alguna vez nos hablaron de inocentes, fue para decirnos que no había inocentes".

ZIMBAWE: NO A LOS DIAMANTES DE SANGRE

mugabediamantesEl dictador de Zimbabue Robert Mugabe se ha apoderado de los yacimientos de diamantes del país de forma brutal, y está utilizando los beneficios derivados de los preciados anillos de boda y joyería para financiar una cruel milicia política.
El grupo de países que regulan el mercado global de diamantes se va a reunir esta semana en Namibia para decidir si suspenden o no a Mugabe, impidiéndole así vender sus diamantes manchados de sangre en el mercado mundial.

ENERGÍA NUCLEAR: EN ESTADOS UNIDOS LA CIENCIA HACE UN "MEA CULPA"
06El Prof. Ernest Sternglass: “los científicos se han equivocado siempre”

El Prof. Ernest Sternglass, uno de los máximos expertos mundiales en el ámbito del estudio de la radiactividad, ha escrito una carta a Steven Chu, secretario de la división de Energía de los Estados Unidos, para invitar al gobierno de Obama al abandono de la energía nuclear. De ser un defensor convencido del átomo, el gran estudioso hace marcha atrás: con respecto a los efectos de la energía nuclear sobre la salud humana, escribe: “los científicos se han equivocado siempre”.

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO