Viernes 19 Abril 2024

Se llamaba Víctor Hugo Paredes; fue muerto de un certero disparo

El hecho ocurrió este lunes en el municipio de Zanja Pyta, a unos 12 kilómetros de la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay. Un suboficial fue ejecutado por un sicario, frente a la comisaría donde desempeñaba funciones. El crimen fue notificado por vecinos de la zona, que escucharon los disparos.

Dos sicarios se dirigieron en motocicleta hasta la puerta de una sede policial de Potrero’i. Allí se encontraba Víctor Hugo Paredes, suboficial de la 8° comisaría de Zanja Pyta. Paredes cumplía su turno semanal junto a otros agentes para preservar el puesto policial, que ya no está en funcionamiento. Estando allí, uno de los sicarios bajó de la moto con un casco puesto y disparó contra el policía, dándole un tiro en la cabeza.

Se cree que el delincuente no habría disparado más tiros porque se le habría trabado el arma. De todas formas, fue suficiente para causarle la muerte, la cual se constató en una clínica cercana a donde fue trasladado.

El suboficial estaba a punto de pasar a retiro por jubilación.

El resto de agentes había regresado a la comisaría 8°, pero Paredes se habría quedado allí, hecho del que se desconocen los motivos. Se especula que habría pretendido quedarse a almorzar allí.

Hasta el momento en que fueron redactadas estas líneas, se desconoce el móvil del crimen.

Foto: Trece Paraguay