Viernes 29 Marzo 2024
Por Antimafia Duemila-19 de junio de 2022

"Hubo una gran participación del pueblo en las manifestaciones que muchas fuerzas políticas, empezando por Acción Civil, han organizado en 22 plazas de Italia. Unidos en nombre de la Constitución, la paz, la legalidad y el trabajo contra este gobierno de Draghi y la mayoría parlamentaria que lo sostiene y que viola los sacrosantos principios constitucionales, desde el artículo 11 que repudia la guerra hasta el principio de igualdad del artículo 3".

Estas fueron las palabras del líder de Acción Civil, Antonio Ingroia: "Estamos en guerra sin que jamás se haya consultado a los ciudadanos", agregó, precisando que la reforma Cartabia contiene una norma 'contra personam', contra Nino Di Matteo, que le impedirá, a diferencia de todos los demás magistrados, postularse para la política.

“Una norma claramente inconstitucional que pretende castigar a un magistrado que tiene la única culpa de haber desenmascarado la tratativa entre el Estado y los jefes de las masacres mafiosas, los asesinos de Falcone y Borsellino. Los que temen que todavía se hable de la Tratativa Estado-mafia, mandan un mensaje demoledor contra Nino Di Matteo, sobreexponiéndolo una vez más. Por ello Acción Civil ha denunciado esta vergüenza y las plazas de Italia han respondido expresando su plena solidaridad con un magistrado valiente como Di Matteo".

----------------------

*Foto de portada: © Imagoeconomica