Jueves 28 Marzo 2024
El redactor de nuestra revista será premiado por sus buenas acciones en la sociedad de su país

Por Antimafia Dos Mil-11 de mayo de 2022

Las buenas acciones tarde o temprano, siempre son reconocidas. Este viernes 13 de mayo, en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados del Parlamento de Paraguay, se llevará adelante la ceremonia de reconocimiento al abogado y redactor de nuestra revista Antimafia Dos Mil, Jorge Figueredo. La premiación será otorgada por el presidente de la Red Cultural y del Parlamento Popular, Cándido Alberto Brizuela, un reconocido activista por los derechos humanos en el país guaraní.

Jorge Figueredo se desempeñó como fiscal penal desde 2007 hasta 2019, y antes fue fiscal asistente en Curuguaty entre 2001 y 2007. Trabajó como fiscal primero en la ciudad de Caaguazú, luego en Yhu, que correspondía al distrito de Vaquería, y San Joaquín, y finalmente en la Fiscalía Regional de Villa Hayes. También se desempeñó en la Fiscalía de Campo 9. Un hombre que, por su desempeño, recibió amenazas de muerte, incluso delante de cámaras de los medios más importantes del Paraguay. En Antimafia Dos Mil ha realizado coberturas periodísticas, entrevistas a personalidades de la política y del Estado paraguayo. También ha participado de seminarios, conferencias y medios de prensa, en los que ha brindado numerosas entrevistas. Un profesional del Derecho, que constantemente convoca a movilizarse socialmente, judicialmente e institucionalmente, para enfrentar a la criminalidad organizada y a las mafias, que están infiltradas en el Estado, y que con la fuerza de los distintos actores sociales, puede ser extirpada.

Cándido Brizuela, conocido como “El Colibrí”, comenzó a otorgar la distinción en 2014. Han sido galardonados con el premio figuras como el padre Francisco Oliva (Pa’i Oliva), la diputada Kattya González en su época de activista social, y Artemio Bracho, creador de la Cruzada Mundial de la Amistad, entre otros.

El premio Teko Marãe’y, comenzó a entregarse en 2014 a figuras destacadas de la vida paraguaya, que han contribuido con la sociedad, “incentivando las buenas acciones, por un Paraguay sin mal”, como indica el galardón.

--------------------

*Foto de portada: Twitter / Antimafia Dos Mil