Viernes 19 Abril 2024
Radio Camacuá y Redes de Memoria y Libertad
 
Conversatorio para transmitir la memoria del terrorismo de Estado
 
Por Antimafia Dos Mil-23 de junio de 2021

El próximo domingo se cumplen 48 años del golpe de Estado que sumió en el horror al Uruguay. Es casi medio siglo de vivencias de resistencia, de recuerdos terribles, de impunidad, y, sobre todo, de una memoria que persiste aún en las calles, en las instituciones y sobre todo en quienes fueron víctimas directas del terrorismo de Estado. En el marco de su aniversario, Radio Camacuá y Redes de Memoria en Libertad realizarán este sábado 26 de junio un conversatorio sobre la “Transmisión de memorias del terrorismo de Estado hacia niños/as y adolescentes”.

“Infancias robadas” es una iniciativa de Memoria en Libertad, una agrupación de personas que fueron niñas, niños y adolescentes afectados por la dictadura cívico militar uruguaya.

El encuentro será moderado por la periodista Denisse Legrand, que presentará a los panelistas Mariana Achugar, docente e investigadora de la FIC (Facultad de Información y Comunicación) de la UdelaR (Universidad de la República) y miembro de la Cátedra UNESCO de DDHH de la UdelaR; Enrico Irrazábal, decano de la Facultad de Psicología de la UdelaR; Alejandra Casablanca, directora de TV Ciudad; Ana Sosa, integrante de Memoria en Libertad, historiadora y coordinadora del archivo oral de la memoria (MUME), y Francesca Cassariego, integrante de Memoria en Libertad, productora y docente de arte IENBA (Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes) de la UdelaR.

Una instancia de apertura y de difusión que se transmitirá a las 15 horas a través de radiocamacua.uy

--------------------

*Foto de portada: www.uruguay1050am.com