Viernes 29 Marzo 2024
Por Antimafia Dos Mil-3 de junio de 2021

Más de 30 años de profesión y de trayectoria en los grandes medios de comunicación en Uruguay, no pasan inadvertidos. La actividad pública, los proyectos y el reconocimiento de los colegas y de la sociedad hacen que nos preguntemos por la vida de los personajes que conforman los puntos de referencia en nuestra sociedad. Y si hablamos de referencias, es inevitable pensar en un periodista comprometido de larga data, como lo es Jean Georges Almendras, director de Antimafia Dos Mil.

Almendras será el invitado especial de Sebastián Martínez y Claudia Rossi, los conductores de Transformaciones, uno de los programas más destacados de Radio Sarandí, que se emite en todo el Uruguay. El próximo sábado 5 de junio a las 13 horas será la cita en la sección "Almorzando en radio", donde los comunicadores dialogarán con el reconocido periodista, pudiendo seguirse la transmisión a través de https://www.sarandi690.com.uy/envivo/.

Nacido en La Paz Bolivia hace 66 años, Almendras se trasladó junto a su familia a Uruguay en 1960, donde se radicó y desarrolló su vida. Es padre de cuatro hijos. Su trayectoria profesional como periodista recorrió distintos formatos en los medios de comunicación en Uruguay.

Especializado en crónica policial, se hizo reconocido en todos los hogares del país desempeñándose como periodista en Telenoche 4, el informativo de televisión de Canal 4, uno de los canales más importantes del país. También estuvo a cargo de su sección en el diario Últimas Noticias. Desde hace más de 15 años dirige el medio de prensa digital Antimafia Dos Mil, especializado en crónica judicial y crimen organizado. Antimafia es filial en Latinoamérica de la reconocida revista ANTIMAFIADuemila, con sede en Palermo, Sicilia, de Italia, dirigida por el periodista Giorgio Bongiovanni.

Almendras es documentalista de temas relacionados con el crimen organizado y narcotráfico, habiendo realizado trabajos como "Latinoamérica se desangra", "Pablo Medina", o "Resistencia (historia de la mafia italiana)", junto a la editora y periodista Érika País.

--------------------

*Foto de portada: www.espectador.com