Viernes 29 Marzo 2024
giorgiobongiovanniNavidad 2020, el saludo de ANTIMAFIADuemila
por Giorgio Bongiovanni–24 de diciembre del 2020

No me gustaba Palermo, por eso aprendí a amarlo. Porque el verdadero amor consiste en amar lo que no nos gusta para cambiarlo. Paolo Borsellino

En tiempos difíciles, como los que hemos atravesado en este 2020 que ya llega a su fin, las palabras de Paolo Borsellino ofrecen un importante punto de reflexión.

Nosotros también, en estos 20 años de compromiso, con la intención de hacer nuestra parte en la búsqueda de la verdad de las masacres y en las actividades de la información, hemos aprendido a conocer Palermo.

Una ciudad que, con sus bellezas y maravillas, es como una mujer hermosa de la que no puedes evitar enamorarte.

Una mujer que también es madre y que ha sabido dar a luz las mayores expresiones del bien y del mal. Por un lado, tantos mártires que han caído dejando su semilla revolucionaria. Por el otro, esos hijos feroces y asesinos que han atormentado esa tierra.

Hoy, en tiempos tan difíciles, es más necesario que nunca unirse en una batalla de civilización que tenga como luz la búsqueda de la verdad y de la justicia en nombre de los honestos y de todas aquellas víctimas que en su vida nunca han sucumbido a la resignación.

En los últimos años, cada vez con más frecuencia, hemos querido dar voz a los jóvenes y a su libre expresión, apoyando un proyecto como el movimiento cultural internacional "Our Voice".

Junto a ellos, en breve, queremos abrir una redacción conjunta para llevar adelante la "revolución cultural" que nos ha impulsado desde el principio.

Es a ellos y a todos los jóvenes artistas y activistas que pusieron su compromiso para intentar cambiar el mundo a los que queremos dedicar estos deseos de Navidad.

Porque es en los jóvenes donde reside la esperanza de un futuro mejor.

Deseos de una Feliz Navidad y Año Nuevo de parte de toda la redacción de ANTIMAFIADuemila.