Viernes 19 Abril 2024

01LasreflexionesmasacertadasdelperiodistaGiuliettoChiesaFotoInterattivvaItREFLEXIONES SOBRE EL GRAN DESEQUILIBRIO DEL AÑO 2013

Por Giulietto Chiesa - 1° de Enero de 2014

Algo pesimistas. Hay señales preocupantes que se están multiplicando. Que vistas todas juntas no parecen ser casuales o estar desconectadas entre ellas. Hay una lógica. Creo que nos indican que estamos en una situación de gran desequilibrio. Lo hemos creado nosotros. Lo ha creado el Hombre (y la Mujer) destruyendo el ciclo de GEA. Las últimas diez generaciones (de las alrededor de 40.000 que nos han precedido) han provocado un problema muy grave. El desequilibrio es un conjunto de desequilibrios, todos relacionados y retroalimentados 03MihailGorvachovyGiuliettoChiesajuntosenamistadyenluchaFotoAliceoltrepecchioBlogsPotComrecíprocamente.


La avería afecta a un mecanismo complejo. Intervenir en uno solo, o en algunos, de los desequilibrios, no será suficiente. Son el resultado de 5.000 millones de años. Los hemos modificado en dos siglos de violentos estremecimientos. Ahora los efectos invaden todas las esferas de nuestra vida, de la naturaleza, de la sociedad, de la energía que necesitamos, de la psicología de todos y de cada uno. Y 7.000 millones de individuos están inmersos en un inmenso remolino, ante el cual parece no haber refugio posible.

Las estructuras económicas y sociales que hemos construido parecen cada vez más no solo inestables, sino frágiles. Son muy pocos los que conocen como funcionan. Cuando se rompen – y se rompen cada vez más a menudo – pocos, casi ninguno, saben cómo repararlas.


02MovimientoAlternativaFotoEscogiturWordPressCom¿Quién manda? ¿Quién conduce? Hay poderosos del mundo, que viven en los penthouse de una vertiginosa torre. Nadie los ha elegido, pero disponen de todo el poder. El dinero los ha convertido en intangibles, al punto tal que (algunos de ellos) se creen omnipotentes. Ven, desde allá arriba, una parte del futuro.

Por lo tanto ven, mejor que nosotros, la crisis que llega al galope.

Saben que ya la torre en la que viven es como la cima de un volcán. Y tratan de cerrar la boca, con todas las tecnologías con las que cuentan, cambiando el clima, creando nuevas armas, apuntándolas en contra de la naturaleza, acrecentando todos los desequilibrios.


Buscan algunos artificios como primitivos chamanes, apuestan por algunas recetas milagrosas. Aunque no las saben encontrar.
Allá abajo ven a la plebe, creada por ellos mismos, enfurecida, subiendo por los muros del fuerte y se preparan para combatirla. Pueden ganar contra los que logran subir, pero no podrán detener la erupción del volcán sobre el que están asentados.
Extraído de: ilfattoquotidiano.it