Domingo 23 Junio 2024

Nos enteramos por la agencia de noticias ANSA del escrito que el fiscal adjunto de Catania, Sebastiano Ardita, publicó en su perfil de Facebook dirigiéndose a la ciudad. Palabras expresadas después que, hace dos días, la Quinta Comisión del CSM (Consejo Superior de la Magistratura) designó, con tres votos a cada uno, como fiscal de Catania, en sustitución de Carmelo Zuccaro, que pasó a la fiscalía general, al fiscal adjunto del Etna, Francesco Puleio, y al fiscal de Potenza, Francesco Curcio.

El discurso de Sebastiano Ardita tiene un gran valor ético y moral que la redacción de ANTIMAFIADuemila respalda y publica integralmente:

“Solicité el cargo de fiscal de la República de mi ciudad por deber hacia los ciudadanos y las muchas personas que creían en mí. Es una tarea difícil, casi irreal, pero no la habría eludido.

Considero el hecho de haber sido inmediatamente excluido de la carrera como un signo de la Providencia. No discutiré con mi pasado y no negaré s ninguno de mis ideales ni de mis amigos.

Quiero agradecerles todo el cariño, y por haberme inundado de mensajes y de solidaridad. Me escribieron "Tal vez te hemos hecho daño". No lo sé y no me importa, porque ustedes llenaron mi corazón.

Pero invito a todos a no vestir la solidaridad con la ropa sucia de quienes libran guerras injustas. Miremos a los ojos a quienes intentaron golpearnos por la espalda y sigamos adelante; como ya ha ocurrido, el tiempo decidirá cada cuestión. Nos corresponde a nosotros actuar con coherencia y humanidad ante las ofensas recibidas. Debemos interesarnos por el bien de los ciudadanos que confían en nosotros, no por las guerras de poder. Independientemente de lo que hagan los demás y respetuosos de las instituciones, preparémonos, pues, para recibir con serenidad y confianza a quienes serán llamados a realizar esta tarea tan importante. Y para llevar a cabo el papel que estamos llamados a desempeñar en nuestra ciudad, hasta el final y sin ceder un milímetro.

Sebastiano Ardita”

*Foto © Imagoeconomica