Viernes 29 Marzo 2024
EEUU busca intimidar a investigadores que puedan revelar la existencia de la conspiración

…que desató el conflicto en Ucrania, dice experto chino

Por Monserrat Mestre de Pájaro Rojo (*)-18 de junio de 2022

El pasado mes de abril el Tribunal de Magistrados de Westminster emitió una orden para extraditar a Assange a EEUU, pero en una versión de Poncio Pilatos adaptada a los tiempos actuales, dejaron la decisión final en manos de la ministra de Interior británica, Priti Patel.

Ayer, 17 de junio, Patel aprobó la extradición de Julian Assange a los Estados Unidos, donde se enfrenta a 175 años de prisión. Hay que decir que los magistrados de Westminster tampoco dejaron abierta la menor posibilidad para Assange de que la decisión sobre su destino fuera diferente, habida cuenta del perfil político de la ministra Patel. Pero, poniendo la decisión final en manos de un ministro, intencionalmente o no, enviaron el mensaje de que se trataba de un caso más político que legal. De hecho, dos parlamentarios británicos, Andrew Wilka y Richard Burgon, condenaron la decisión de la ministra Patel.

Según el experto chino Wang Gaige, fundador y director del Gran Grupo de Expertos en Diplomacia, lo que se debe analizar es por qué el tribunal británico emitió la orden para extraditar a Assange en este momento. En declaraciones reproducidas por la agencia rusa de noticias Ria Novosti, el analista chino dijo que “Assange es extraditado para ocultar información comprometedora sobre Estados Unidos”. Wang Gaige, señaló que la extradición de Assange es una advertencia a investigadores que puedan revelar la conspiración de Biden en la guerra de Ucrania. Según el experto chino, “cada vez hay más y más señales, de que este conflicto [en Ucrania] era un plan inicial del gobierno de Biden”. (**)

---------------

(*) Gentileza de Juan José Salinas

(**) Además de esta esclarecedora nota de Motserrat Mestre, recomiendo leer lo publicado por Santiago O’Donnell en Página 12, nota que ha recomendado nada menos que Cristina Fernández de Kirchner. El eje Washington-Londres nos ha declarado la guerra. Si cumple con su deber, a cualquier periodista le puede pasar.

https://www.pagina12.com.ar/430223-julian-assange-mala-noticia

--------------------

*Foto de portada: Pájaro Rojo