Miércoles 24 Abril 2024
(...y a la de cada uno de nosotros)
 
Por Juan José Salinas de Pájaro Rojo (*)-10 de enero de 2022

La libertad de expresión, los derechos a la libre expresión, a informar y ser informados sin cortapisas y en especial al desempeño del oficio de periodista mueren lentamente junto con Assange que no ha cometido más crimen que el de revelar, de exponer a la mirada de los pueblos los crímenes de Estado de lesa humanidad cometidos por los Estados Unidos y sus aliados. La suerte del australiano fundador de WikiLeaks es como una espada de Damocles pendiente sobre la cabeza de todos a modo de escarmiento, pero muy especialmente sobre la de los periodistas. Lo que revela que quienes no se solidarizan con él no son verdaderos periodistas, fieles a sus lectores u oyentes, sino, como Damocles, meros aduladores del poder.

Carta abierta de la madre de Julian Assange-20 de diciembre de 2021

“Hace cincuenta años, cuando di a luz por primera vez como madre joven, pensé que no podía haber dolor más grande, pero pronto lo olvidé cuando sostuve a mi hermoso bebé en mis brazos. Lo llamé Julian.

Ahora me doy cuenta de que estaba equivocada. Hay un dolor más grande.

El dolor incesante de ser la madre de un periodista galardonado, que tuvo el valor de publicar la verdad sobre los crímenes gubernamentales de alto nivel y la corrupción.

El dolor de ver a mi hijo, que intentó publicar verdades importantes, manchado a nivel mundial.

El dolor de ver a mi hijo, que arriesgó su vida para denunciar la injusticia, inculpado y privado del derecho a un juicio justo, una y otra vez.

El dolor de ver a un hijo sano deteriorarse lentamente, porque se le negó la atención médica y sanitaria adecuada en años y años de prisión.

La angustia de ver a mi hijo sometido a crueles torturas psicológicas, en un intento de romper su inmenso espíritu.

La constante pesadilla de que sea extraditado a los Estados Unidos y luego pasar el resto de sus días enterrado vivo en total aislamiento.

El miedo constante de que la CIA pueda cumplir sus planes para asesinarlo.

La ola de tristeza cuando vi su frágil cuerpo caer exhausto por un mini derrame cerebral en la última audiencia, debido al estrés crónico.

Muchas personas quedaron traumatizadas al ver una superpotencia vengativa que usa sus recursos ilimitados para intimidar y destruir a un individuo indefenso.

Quiero dar las gracias a todos los ciudadanos decentes y solidarios que protestan globalmente contra la brutal persecución política que sufre Julian.

Por favor, sigan levantando la voz ante sus políticos hasta que sea lo único que oigan.

Su vida está en sus manos.

REENVÍALO, MULTIPLÍCALO DE MANERA INFINITA

Christine Ann Assange”.

Inglaterra. Víctima del Imperio y la indiferencia, el periodista Julian Assange muere lentamente
 
COLECTIVO INTERNACIONAL DE COMUNICADORES, INVESTIGADORES Y PERIODISTAS ALTERNATIVOS

En una cárcel de máxima seguridad en Inglaterra el periodista Julian Assange muere lentamente, esperando la extradición hacia los Estados Unidos donde lo espera una cadena perpetua de 175 años por haber revelado a través de WikiLeaks los crímenes, la corrupción y el espionaje de la vida de millones de ciudadanos por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Irónicamente en Londres llegó en días pasados un alguacil enviado por la Fiscalía de Nueva York a entregar una boleta de citación para el Príncipe Andrés de Inglaterra, Duque de York hijo de la Reina Isabel II, para que compareciera ante la justicia norteamericana a responder por un juicio de corrupción de menores y abuso sexual infantil.

Las autoridades de Inglaterra no permitieron que el funcionario de la Fiscalía de Nueva York cumpliera con su trabajo, el Príncipe Andrés tienen inmunidad monárquica y no pagará jamás por sus andanzas al lado del millonario Jeffrey Epstein quién apareció ahorcado en extrañas circunstancias en una cárcel de Estados Unidos donde purgaba condena por trata con prostitución de menores y abuso sexual infantil.

Pero así es la vida, la justicia británica fue diligente, severa y obsesiva con el periodista Julián Assange. Durante siete años estuvo refugiado y confinado en la embajada de Ecuador en Londres en un espacio donde no veía el sol, luego del arreglo de los gobiernos de Estados Unidos, Inglaterra y Ecuador fue arrestado y encerrado en una cárcel como el peor de los delincuentes.

En estos tiempos de decadencia y de pandemia el mundo se ha vuelto indiferente, el periodista Julián Assange, a quién la humanidad entera le debe su sacrificio por la libertad y la democracia, es llevado al cadalso y la reacción del mundo es apenas simbólica con algunas manifestaciones exigiendo su libertad en Londres.

Estamos seguros de que si el preso fuera un ídolo del espectáculo o de la industria del entretenimiento las masas populares del mundo estarían saturando las redes sociales con pedidos de libertad y haciendo marchas y escraches en todas partes para que le respeten sus derechos.

Stella Moris compañera del periodista Julián Assange y madre de sus dos hijos dijo que la prisión ha minado su salud: sufrió un derrame cerebral, parálisis facial, pérdida de memoria y un estrés severo que hace temer por su vida.

La justicia de Inglaterra y de Estados Unidos se ensaña con el periodista Julian Assange condenándole a una muerte segura. La Fiscalía de los Estados Unidos ha sido diligente e implacable con el fundador de WikiLeaks, pero ha sido benevolente, alcahueta y cómplice con el príncipe Andrés, Duque de York. Jamás la justicia traspasará las paredes del palacio de la Reina Isabel II para apresar a un depredador sexual que seguirá en libertad cometiendo sus crímenes sin ser castigado.

Julian Assange pasará a la historia como el héroe de la libertad y la democracia del mundo contemporáneo.

En la playa de los pobres la justicia no navega, la justicia es agua dulce que campos de pobres no riega.

Julian, amigo, colega y compañero, los que te conocemos y no, seguimos y seguiremos adelante batallando y develando la verdad, tu sacrificio no es en vano, el mundo lo conquistan los valientes y la conciencia a los pusilánimes les arderá como una marca infernal por haber sido cómplices de tus victimarios y verdugos.

¡Que creyeron callarte y callarnos pero, al contrario, nuestras voces retumban en cada rincón del planeta denunciando las injusticias y barbaridades de los genocidas!

--------------------

(*) Gentileza de Juan José Salinas

*Foto de portada: cbsnews.com