Un nuevo video de Our Voice que pone en evidencia el fino límite entre realidad y ficción

Abogando por Julian Assange, cuando desde EEUU apelan para que se concrete extradición

Por Andrés Volpe-19 de febrero de 2021

Basado en el brutal video que fue difundido en 2010 por WikiLeaks y que expone los crímenes de guerra del ejército norteamericano en Irak, “Collateral murder”, como se tituló, muestra el asesinato de civiles iraquíes y de dos periodistas de la agencia Reuters desde un helicóptero Apache. Con una naturalidad que asusta y hasta burlándose de la situación, los soldados norteamericanos contribuyeron para agrandar las bajas por “daño colateral”.

En una magnífica superproducción conjunta entre Italia y Latinoamérica de Our Voice, bajo la dirección de Diego Grachot, el corto titulado “El mejor gameplay” busca cuestionarse qué importancia tienen los asesinatos colaterales cuando la vida y la muerte se desdibujan como en un juego de video. Dentro de la inmersión en la pantalla donde el tiempo, el espacio y la acción alienan a los protagonistas en una realidad alterna cada personaje decide sus propias acciones demostrando que la línea entre la realidad y la ficción es muy delgada.

Por publicar este y otros desgarradores documentos, Julian Assange puede recibir una pena de hasta 175 años de prisión. Es fundamental poder compartir estos secretos a voces que se suceden a diario en los pasillos de la locura mundial y que se guardan en la hipocresía de los imperios.

El mejor gameplay 2

Actualmente Assange se encuentra encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh. Fue detenido en abril de 2019 en la Embajada de Ecuador en Londres.

La semana pasada se conoció que la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, tiene la intención de buscar la extradición del fundador de WikiLeaks del Reino Unido, marcando la continuidad del gobierno de Donald Trump.

Según el diario New York Times, el Departamento de Justicia de EEUU presentó un escrito apelando al tribunal británico para que anule la sentencia que bloqueó la extradición del activista australiano al país norteamericano.

La información también fue confirmada por el portavoz del Departamento de Justicia de EEUU, Marc Raimondi. "Seguimos buscando la extradición", declaró.

El pasado 4 de enero, la jueza británica Vanessa Baraitser rechazó la extradición de Assange por temor de que el activista “pudiera suicidarse” debido a su delicada salud mental, que se vería agudizada por el aislamiento al que, probablemente, sería sometido en una prisión estadounidense. Recordemos que Nils Melzer, relator sobre la tortura de la ONU afirmó que "los derechos de Julian Assange fueron violados sistemáticamente".

Rebecca Vincent, directora de campañas internacionales de Reporteros sin Fronteras, indicó que el grupo estaba "extremadamente decepcionado" por lo ocurrido y declaró que "esto marca una gran oportunidad perdida para que el presidente Biden se distancie del terrible historial" de la administración anterior en cuanto a la libertad de prensa.

Organismos de derechos humanos vienen alertando desde que comenzó el proceso, que el caso podría sentar un peligroso precedente que representaría una grave amenaza para la libertad de prensa.

¡El periodismo libre no es un delito!

¡Libertad para Julian Assange!

A continuación compartimos el video:

------------------

*Foto de portada y foto 1: Our Voice

*Video: "El mejor gameplay", canal de YouTube de Our Voice

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO