Piñera con su brazo armado, que es Carabineros, recurre al montaje para criminalizar protestas

Por Claudio Rojas desde Chile-16 de febrero de 2021

Cuando un gobierno como el de Sebastián Piñera, que no llega al 5% de aprobación entre las dos encuestadoras más serias y creíbles que existen en Chile, y lo único que lo sostiene hoy día es el poder económico, del cual él también forma parte, el poder militar (que sustenta este sistema) y el parlamento toman las migajas del sistema -que por cierto les acomoda, porque están todos “gorditos”-. Por último, un poder judicial se deja presionar y condicionar, sobre todo cuando tanto jueces como fiscales dependen del poder político para sus ascensos.

El analista de inteligencia policial F. J. Newman dijo: "En el marco del estallido social vimos cosas terribles, pero también muchas cosas confusas, muy misteriosas, acciones que tendrían que haber sido investigadas y esclarecidas. Pero nada de eso ocurre porque se nota que nadie tiene control sobre Carabineros. Al revés: el gobierno está tan debilitado que parece deberle a Carabineros de Chile su permanencia en el poder”. Newman tiene en su currículum más de 20 años de experiencia en la unidad de análisis de información criminal de una de las fuerzas policiales más importantes de Canadá.

Como una forma absurda de mantener una suerte de gobernabilidad, pero viable para ellos, comenzaron los engaños y montajes en las filas de Carabineros, lo que se conoce por cierto como “atentados o eventos de falsa bandera”.

El primer caso importante detectado ocurrió en el gobierno de Bachelet, al descubrirse la “Operación Huracán”, que era un montaje para desbaratar la CAM (Coordinadora Arauco Malleco); pero, donde el país realmente despertó a las formas increíbles de engaño, fue con el asesinato del líder mapuche Camilo Catrillanca, donde el Gobierno junto a sus Carabineros tramaron una serie de mentiras en torno al caso, que poco a poco fueron desvelándose, de una forma en que el gobierno procuró tapar mentiras con mentiras y finalmente todo cayó. De allí en adelante no han parado los montajes, y ahora son su política de sustento.

A partir del asesinato del joven malabarista de Panguipulli, Francisco Martínez, ocurrido el 5 de febrero recién pasado, y que conmovió a la opinión pública nacional e internacional, ha producido una reactivación en las movilizaciones, especialmente de los jóvenes. Pues bien; a raíz de esto, el pasado 12 de febrero fue quemado un vehículo de Carabineros, supuestamente por los manifestantes. Sin embargo, en un video que fue rescatado hoy se ve claramente que antes de abandonar el vehículo, los funcionarios policiales le prenden fuego y se van, lo abandonan, con el evidente objeto de impactar a la opinión pública de los medios masivos, mostrando el vehículo todo incendiado con un acelerante, para que la gente diga cosas como: “¡¡Son vándalos!! ¡¡Queremos paz!! ¡¡Hay que poner mano dura!!”, y cosas por el estilo. Porque se ve muy mal que, a casi año y medio del comienzo de la movilización social, la gente siga en la calle porque obviamente el Gobierno sólo atiende al 1% más rico del país, el resto no le interesa; sólo hay que reprimirlos, aplastarlos, porque no existen.

Luego de esto aparecen las noticias que ellos quieren difundir para impactar:

https://www.latercera.com/nacional/noticia/metro-cierra-acceso-a-estacion-baquedano-y-se-establecen-desvios-en-alameda-en-nueva-jornada-de-manifestaciones-en-el-centro-de-santiago/Q23RFZ4APVCRFPKGOOAHAWITQQ/

https://www.cnnchile.com/pais/furgon-policial-quemado-manifestaciones-plaza-italia_20210212/

--------------------

*Foto de portada: www.emolnacional.com

*Video: YouTube