Jueves 28 Marzo 2024

01CrceldeSantiagoVzquezCOMCARHistóricoElPaisComUyCRITICA SITUACION CARCELARIA EN EL URUGUAY

Un estremecedor informe presentó al Parlamento uruguayo el comisionado parlamentario que entiende en los temas carcelarios en el Uruguay. El abogado Alvaro Garcé consignó que la población carcelaria en el Uruguay alcanzó la cifra récord de 10.000 reclusos. Los diarios capitalinos dieron a conocer la noticia y la preocupación del profesional ante este panorama.

En declaraciones al diario El País el doctor Garcé dijo en tono enfático que esta situación se debe a que no se aplican suficientes alternativas a la prisión lo cual hace que Uruguay tenga las tasas más altas de encarcelamiento a nivel regional. En tal sentido agregó:”si tuviéramos los niveles de encarcelamiento que tienen Argentina o Brasil nosotros en lugar de tener 10.000 personas presas deberíamos tener unas 7.000, entre 6.500 y 7.000”

Asimismo el doctor Garcé recalcó sobre la necesidad de reformar el Código del Proceso Penal y que es igualmente necesario que en el  Uruguay se apliquen medidas sustitutivas a la prisión como forma de detener el crecimiento de la población reclusa.

02DrAlvaroGarceSubrayadoComUySegún señala el matutino El País, el abogado Garcé cuestionó duramente en tono a la situación y en estos términos:”Ahora, vuelvo sobre lo del comienzo, la luz anaranjada en el tablero, con el módulo 10 del COMCAR, se podrá resolver los metros cuadrados del acá al 2016, con Punta Rieles (refiriéndose a un establecimiento de reciente inauguración , en un predio en donde en tiempos de dictadura funcionó una cárcel de presas políticas) se va a tener margen para el próximo período de administración ¿y después qué?. Si la población carcelaria sigue aumentando, cuánto más, hasta donde vamos a llegar”

03CrticasituacioncarcelariaenelUruguayCanal10GovAr"Ahora, vuelvo sobre lo del comienzo, la luz anaranjada en el tablero, con el módulo 10 del Comcar, se podrá resolver los metros cuadrados de acá al 2016, con Punta de Rieles se va a tener margen para el próximo período de administración, ¿y después qué? Si la población carcelaria sigue aumentando, cuánto más, hasta dónde vamos a llegar?", cuestionó.
Redacción Antimafia Dos Mil. Uruguay