El fiscal Lombardo pide la confirmación de las cadenas perpetuas para el jefe de Brancaccio y Rocco Santo Filippone.

Sin duda alguna, el proceso 'Ndrangheta Stragista es un juicio histórico que, como recordó el fiscal adjunto Giuseppe Lombardo en su acusación, puede permitir "nuevos pasos adelante en la búsqueda de la verdad". Sabemos mucho, pero aún no sabemos todo sobre la terrible temporada de masacres y tratativas entre el Estado y la mafia.

Las pruebas adquiridas en primera y segunda instancia muestran que Cosa Nostra y la 'Ndrangheta operaron y operan como una "Cosa Única" y que ambas forman parte de un sistema criminal integrado. Giuseppe Graviano, cuando en primera instancia respondió a las preguntas del fiscal, dijo en el proceso que se había reunido, mientras estaba prófugo, con Silvio Berlusconi "al menos en tres ocasiones", denunció intereses económicos y también dijo que había sido traicionado.

Antonio Ingroia, abogado de las familias de los carabineros Fava y Garofalo, pidió en su alegato que la verdad y la justicia se alcancen a partir de la confirmación de las condenas de los acusados Graviano y Filippone, pero que también se vaya más allá. Porque "la justicia es completa cuando todos los imputados son llevados al banco de los acusados".

Foto: Antimafia Duemila