La Navidad se vuelve mágica cuando significa compartir, cooperar e incluir

Por AMDuemila-8 de noviembre de 2022

Giovanni Bongiovanni, presidente de FUNIMA International, junto a sus colaboradores y colaboradoras, ha creado un nuevo proyecto navideño. Un itinerario de formación e inclusión laboral para la reinserción social efectiva y focalizada de personas desfavorecidas (como discapacitados, ex reclusos, inmigrantes y mujeres víctimas de trata y violencia) gracias a la colaboración con Sartoria Sociale Al Revès y Giocherenda. A través del arte de la costura y la participación de asistentes sociales y profesionales del sector, es también una iniciativa de redención social. Una obra laica, pero, para las personas de fe, también una obra cristiana que sigue las enseñanzas de Jesucristo. Es, por tanto, un proyecto que nace en zonas de riesgo donde hacer antimafia es también transmitir solidaridad, redención y amor por todos aquellos que viven en condiciones de total desamparo. 

La Navidad se vuelve mágica cuando significa compartir, cooperar e incluir

FUNIMA International, Sartoria Sociale Al Revés y Giocherenda se unen para hacer que su Navidad sea especial. ¿Cómo?

A través del arte de la costura y con el apoyo de asistentes sociales y profesionales, personas desfavorecidas -discapacitados, exreclusos, inmigrantes y mujeres víctimas de trata y violencia- emprenden un camino de formación e inclusión laboral, para una reinserción social efectiva y focalizada.

Hermosas creaciones textiles cobran vida en el laboratorio de Sartoria Sociale en Palermo, utilizando materiales reciclados y, a partir de este año, coloridos tejidos africanos del laboratorio sociocultural Giocherenda.

Entonces, ¿en qué consiste nuestra iniciativa "Navidad solidaria"?

FUNIMA International compra telas africanas de Giocherenda entregándolas a Sartoria Sociale para confeccionar bolsos y fundas para almohadas.

Dentro de éstas, FUNIMA Internacional incluye dulces navideños y ofrece productos enológicos y alimentos de los proyectos Nueva Esperanza y Progetto Mediterráneo.

Nuestro objetivo es ofrecer a muchas personas, y por lo tanto a diversas realidades, nuevas oportunidades de vida y un futuro mejor.

¡Descubre nuestra tienda de Navidad para tus buenos deseos éticos, sostenibles y solidarios!

---------------------

*Foto de portada, de izquierda a derecha: Saifoudiny Diallo, presidente de Giocherenda, y Giovanni Bongiovanni, presidente de FUNIMA International

----------------------

*funimainternational.org

*facebook.com/GiovanniBongiovanniFUNIMAInternacional

*instagram.com/giovanni_funimainternational

*Escríbenos a: Cel. +39.346 / 7567255 (whatsapp)

*Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.