“...y contra el Estado-mafia”
 
Por Antimafia Duemila-18 de julio de 2021

"En nombre del movimiento artístico y cultural Our Voice, damos todo nuestro apoyo a los magistrados que hoy llevan a cabo la lucha contra la mafia y el Estado-mafia, con coraje y compromiso", dijo Sonia Bongiovanni, fundadora del Movimiento Our Voice.

"Hoy estamos presentes con muchos jóvenes y eso me da mucha ilusión y alegría para seguir adelante con ese sueño del que hablaba hace un rato el fiscal Scarpinato. Salvatore Borsellino suele decir que su hermano Paolo tuvo un sueño: ver esta tierra, algún día, muy hermosa. Y esta tierra ya es hermosa porque tiene talento y gente honesta, jóvenes ciudadanos que nos honran por ser italianos", continuó diciendo Sonia Bongiovanni, quien habló en nombre de cientos de jóvenes artistas de diferentes partes del mundo.

"Me gustaría que los magistrados asesinados por la mafia sean conmemorados todos los días y que la memoria se convierta en una acción práctica y cotidiana a realizar todos los días. Es una pasión civil que los jóvenes tenemos hoy y les agradezco sinceramente a los magistrados el trabajo que hacen porque estamos aquí para expresarnos y apoyarlos. Lo hacemos a través del arte que se renueva en los pueblos. Creemos que el arte puede contrarrestar ese horror y las injusticias que aún existen a causa de la mafia, de los problemas sociales y del crimen organizado también presentes en las instituciones. ¡Debemos comprometernos como jóvenes para que el Estado sea nuestro porque el Estado es nuestro!", fue la conclusión de la fundadora de Our Voice, que invitó a todos los presentes al espectáculo 'El peso de la sangre' que será puesto en escena el próximo 20 de julio en vía D'Amelio, de Palermo, para recordar a Paolo Borsellino y los agentes de su escolta, víctimas del atentado mafioso.

--------------------

*Foto de portada y : Paolo Bassani de Antimafia Duemila / Sonia Bongiovanni