El espectáculo de Our Voice sobre la masacre de vía D'Amelio
 
Por Jamil El Sadi-11 de julio del 2021

"El peso de la sangre”. Es el título del espectáculo teatral que el Movimiento Artístico y Cultural Our Voice subirá a escena el martes 20 de julio, a las 21:30 horas, en vía d'Amelio, Palermo (en directo por streaming), con motivo del 29º aniversario del atentado mafioso (y del Estado) en el que el juez Paolo Borsellino y cinco agentes de su custodia fueron brutalmente asesinados: Emanuela Loi, Agostino Catalano, Claudio Traina, Walter Eddie Cosina y Vincenzo Li Muli.

Un espectáculo único, al límite de lo experimental, destinado a mantener la memoria y hacer luz sobre un hecho que cambió para siempre la historia de nuestro país. Una pieza teatral como símbolo del compromiso civil y del activismo social, ubicada dentro de la amplia suma de eventos organizados por el Movimiento Agendas Rojas de Salvatore Borsellino (hermano del juez asesinado), por el Centro de Estudios Paolo y Rita Borsellino, por la Asociación Cultural Falcone y Borsellino y por el Movimiento Artístico y Cultural Our Voice.

A las 20:30 abrirá la velada la "Saras Band", junto a otros jóvenes artistas, en concierto.

El evento fue organizado cumpliendo con las normativas anti Covid-19 vigentes.

El espectáculo

Tari es una joven sencilla, de mirada profunda pero sombría. Un aire lúgubre la envuelve. Una cuerda la abraza suavemente, manteniéndola cerca de sus recuerdos. Colani, encerrado en sí mismo, rechaza el mundo exterior. Pero algo eterno lo une a ella.

En medio de ellos, una niña juega despreocupada y serena, con la intención de atrapar las nubes. De repente, un rugido interrumpe la atmósfera angelical que se había creado. E inmediatamente la angustia de los dos invade el ambiente que los rodea. Ella elige mirar, él se da la vuelta. Ambos son incapaces de actuar. Permanecerán encerrados en su amor enfermo hasta que otro sacrificio los libere. ¿Quién abrazará el peso de esa sangre?

-----------------------

*Evento: https://fb.me/e/2mxfSq3x4

*Foto de portada: Movimiento Our Voice / Antimafia Duemila