Nicola Morra, presidente de la Comisión Antimafia del Parlamento
 
Algunos políticos se han solidarizado con el magistrado
 
Por Antimafia Duemila-25 de junio del 2021

"Mientras el escenario político nacional no ofrece motivos para alegrarse, nos enteramos que para Nino Di Matteo Cosa Nostra 'ya ha dictado sentencia'. Sin embargo, como enseñaron tanto Falcone como Borsellino, alguien se muere cuando se lo deja solo, cuando las batallas por las que se está sacrificando se pierden rápidamente porque los 'tuyos', los que deberían estar de tu lado y el Estado, se rinden".

Estas son las palabras con las que el presidente de la Comisión Antimafia, Nicola Morra, comentó en su página de Facebook la noticia de que "Cosa Nostra ya ha dictado la sentencia" de matar al magistrado Nino Di Matteo, hoy consejero togado del Consejo Superior de la Magistratura (CSM).

"Al juez Di Matteo también lo van a matar. Ya le han dado la sentencia", dijo Gregorio Bellocco, jefe de la 'Ndrangheta y del clan de Rosarno, en la mañana del 1º de junio en el penal Opera. Esas palabras fueron comunicadas rápidamente a las autoridades por un agente del GOM (Grupo Operativo Móvil) que, al pasar cerca de los detenidos, logró escuchar la conversación.

"Y así, entre una continua y deliberada desatención a los fenómenos mafiosos -agregó el senador- y un capcioso debate sobre la cadena perpetua estricta y el 41 bis, algunos hombres particularmente expuestos en la lucha contra la mafia son olvidados, dejados solos como si ellos fueran el problema".

A su vez, Morra, reiteró el hecho de que Nino Di Matteo "es uno de estos hombres, un magistrado que nunca abandonó el frente, un magistrado que alguien que lo conoce mejor que yo, ha definido como un monolito" y que "estos hombres han asestado tremendos golpes a la organización mafiosa, y es de estos hombres que las mafias deben preocuparse y no de aquellos con los que es posible razonar sentados en la misma mesa. Por eso Di Matteo, pero sobre todo su imagen, su autoridad, están en constante peligro: nos toca reiterar con firmeza que en primer lugar entre las prioridades de las políticas públicas no hay otra cosa que la lucha contra las mafias, contra el crimen organizado que vendiendo muerte afecta enormes derechos y logros sociales y políticos".

Sin embargo, concluyó Morra, "con tantos políticos que piensan en otra cosa, no nos puede sorprender que alguien, por estar comprometido con todas sus energías en hacer cumplir el orden democrático, sea deslegitimado, porque ahora las mafias han cambiado de estrategia, ya no usan TNT o Kalashnikov, sino que recurren al sistema, mucho más efectivo en la sociedad de la comunicación de masas, de los cuervos, de los propagadores de verdades a medias mezcladas con mentiras, que son los verdaderos asesinos de quienes, 'monolíticamente', combaten el accionar de Cosa Nostra y las demás mafias".

--------------------------

Junto a Morra, Mario Michele Giarrusso y Piera Aiello, ambos exintegrantes del M5S (Movimiento 5 Estrellas) y hoy del Grupo Mixto, expresaron su cercanía al magistrado de Palermo. "Cuando un juez lucha contra la mafia realmente arriesga su vida. Tratemos de recordarlo siempre para evitar nuevos mártires", escribió la parlamentaria en Facebook.

"No necesitamos héroes, solo un Estado capaz de proteger a sus servidores más fieles y una prensa capaz de apoyarlos. Lamentablemente, en este momento, una parte sustancial de los medios de comunicación prefiere atacarlos", señaló.

"Por eso también estamos trabajando en un nuevo proyecto político: ¡luchar para que los magistrados trabajen en condiciones de total seguridad! -concluyó- ¡Solidaridad con Nino Di Matteo!".

"Fuerza y ​​coraje Dr. Di Matteo. Los italianos honestos están con usted", fue el comentario en Facebook de Giarrusso. El miembro de la Comisión Antimafia recordó entonces las desventuras que tuvo que soportar Di Matteo durante el exgobierno de Conte.

"Pudo haber sido el ministro de Justicia del punto de inflexión en la lucha contra la mafia y en cambio fue, a pesar suyo y gracias a Conte y Bonafede, el símbolo de la traición de los sueños de 11 millones de italianos", escribió el senador.

-------------------

*Foto de portada: © Imagoeconomica