"Hay un intento de quitarle importancia a la masacre de vía D'Amelio”
 
Por AMDuemila-29 de abril de 2021

"Me ha sorprendido bastante escuchar las declaraciones de Maurizio Avola y ver la credibilidad que periodistas expertos y acreditados le han atribuido. A mí me han parecido, ya a primera vista, declaraciones manifiestamente poco fiables, si no claramente engañosas, y el rápido y claro comunicado de la Fiscalía de Caltanissetta confirma mi primera convicción".

También el exfiscal adjunto de Palermo, Antonio Ingroia, quien representó a la Fiscalía durante un tiempo en el proceso de la Tratativa Estado-mafia y que ahora es abogado, habló sobre las polémicas que siguieron a la entrevista realizada al colaborador de justicia de Catania, Michele Santoro. 

Ingroia, preguntado por AdnKronos, declaró: "Conozco bien a Maurizio Avola, a quien he interrogado muchas veces siendo fiscal y no es la primera vez que tengo la impresión de que para llamar la atención sobre sí mismo, cada tanto y periódicamente, hace grandes declaraciones sensacionalistas, sin ninguna confirmación por la que se le pueda atribuir un mínimo de confiabilidad. Y esta es la enésima vez. Por lo demás, es muy claro el intento de reducir el crimen de Borsellino a un trivial ajuste de cuentas entre policías y ladrones. Y eso es muy grave y despistante".

--------------------

*Foto de portada: © Imagoeconomica