Por Giorgio Bongiovanni-19 de abril de 2021

"Ya han pasado dos años, estoy harto. Si tienen que arrestar a mi hijo porque no hizo nada, arréstenme también a mí y voy a la cárcel". "Mi hijo aparece en todos los periódicos como un violador serial junto con otros tres jóvenes. Quiero preguntarles, quiero una explicación de por qué un grupo de violadores seriales, incluido mi hijo, no fueron arrestados. La ley dice que los violadores deben ser atrapados, metidos en la cárcel e interrogados en la cárcel o bajo arresto domiciliario. Los dejaron libres por dos años... ¿Por qué no los arrestaron de inmediato? Yo los habría llevado a la cárcel, a patadas en el culo. Porque se dieron cuenta de que nada es cierto, no hubo violación. Una persona que es violada por la mañana, por la tarde va a kitesurf y después de ocho días hace la denuncia. Me parece extraño. Bueno, es extraño".

Estos son algunos de los pasajes del video donde el garante del Movimiento Cinco Estrellas, Beppe Grillo, se esfuerza en hacer una legítima "arenga defensiva" de su hijo Ciro, acusado, investigado y posiblemente juzgado próximamente por violación en grupo junto con otros tres amigos suyos. Sobre estos hechos trabaja la Fiscalía de Tempio Pausania, provincia de Sassari y en los últimos días se ha vuelto a hablar del caso después de que se difundiera la noticia del interrogatorio realizado a los cuatro investigados.

Para Grillo padre, las acciones que se ven en las grabaciones de la investigación son las de "cuatro idiotas, no la de cuatro violadores".

A la espera de las valoraciones de magistrados y jueces, para nosotros, en todo caso, lo que permanece es la gravedad de la traición de Beppe Grillo a los electores del Movimiento Cinco Estrellas y del pueblo italiano. Lo hemos recordado varias veces. Pero esta es otra historia.

------------------------

*Foto de portada: www.lanuovasardegna.com