Las palabras del diputado 5 Estrellas tras la votación Rousseau

Por AMDuemila-13 de febrero de 2021

En la plataforma Rousseau "voté no, aun sabiendo que la pregunta era tendenciosa, una pregunta que manipulaba la respuesta, algo estilo Orwell con salsa. Por eso lo consideré como un simple sondeo que dio algunas tendencias, no un verdadero referéndum con reglas correctas y neutrales. A pesar de los trucos, resurge un pueblo que se rebela".

Así se expresó el diputado del Movimiento 5 Estrellas, Pino Cabras, en una entrevista con Il Mattino. "No somos desagradecidos con Grillo, pero está irreconocible. El Elevado ahora es el Desactivado. Nosotros no". "¿Si la salida de Di Battista sienta las bases para un nuevo partido? Hay un abismo de ciudadanos no representados", "la esperanza de cambio se ha traducido en una hazaña parlamentaria sin precedentes, una marea que ha elevado a una nueva generación a los escaños ministeriales. Un grupo dirigente se ha cimentado en torno a esos sillones y ha perdido las razones que los llevaron allí. Para durar como gobernantes se han olvidado de sus votantes, pero esa gente todavía existe y todavía pide ser defendida, lo que no puede suceder si el que gobierna es Draghi. O cambiamos el equipo de dirección del M5S o cambiamos el instrumento organizativo de la política".

Y añade: "Incluso cuando los soberanistas de la Liga fueron fulminados en el camino a Bruselas, hay un mundo esperándonos fuera del Palacio para expresar nuestra pasión política". "El Movimiento, a pesar de haber aludido a los grandes problemas económicos y a pesar de algunas reformas sociales importantes (decreto de renta ciudadana y de dignidad, sobre todo), nunca quiso enfrentarse al "sancta sanctorum" de la política económica, el Ministerio de Economía y las finanzas, la caja fuerte del 'Estado profundo' que sabe gobernar midiendo sus acciones en miles de millones de euros, no en millones", "otro gran error fue permitir, con la autoridad de Crimi, que ya no hubiera guía política, substituida por rendimientos forzosos, subordinados a fiestas y propaganda boomerang que duraba 24 horas".

--------------------------

*Foto de portada: © Imagoeconomica