Por AMDuemila (*)-12 de enero de 2021

Este 13 de enero empieza el proceso más importante a la 'Ndrangheta. A las 9.30, de hecho, comienza la primera audiencia del proceso "Rinascita-Scott" contra los clanes del Vibonese y sus vínculos con círculos políticos, institucionales y de la masonería desviada, el cual tramitará en la nueva aula bunker construida en el área industrial de Lamezia Terme.

Son más de 300 acusados, ​​los cuales deberán responder por unos 400 cargos. Un evento en el que se interesaron los principales periódicos internacionales, como el Times, la BBC, Associated Press y la Agencia France Press, por solo nombrar algunos. Sin contar a las transmisiones televisivas y los periódicos nacionales. Sin embargo, las etapas de las audiencias no podrán filmarse. Esta mañana, los periodistas recibieron la lista de acreditaciones de la jueza Brigida Cavasino, en la que se hizo saber que "las grabaciones de audio y video durante la celebración de la audiencia no están autorizadas".

Ya durante la audiencia del 9 de noviembre pasado en Vibo -donde están imputados ​​el abogado y exparlamentario Giancarlo Pittelli, Mario Lo Riggio, Salvatore Rizzo y Giulio Calabretta- la presidenta del colegio Tiziana Macrì había prohibido el rodaje y las imágenes. Y hay quienes ya se han dirigido al ministro de Justicia, Alfonso Bonafede para denunciar el hecho. 

En 1986, fecha de inicio del Maxi Proceso de Palermo contra la mafia siciliana, se permitió el rodaje, garantizando de tal forma un formidable archivo documental. Esto no sucederá en Calabria a pesar de que es una audiencia pública, incluso aunque, debido a las necesidades de distanciamiento de las reglas anti Covid, no se permita el acceso.

--------------

(*)Fuente: ANSA

*Foto de portada:  © Imagoeconomica