Foto-5-ninos-teatro-MafiaCABALLOS BLANCOS EN  VIA D'AMELIO
por Sonia de Marco

19 de Julio en Via D'Amelio. Faltan pocos segundos para la exhibición del grupo “Our Voice”, estoy debajo el escenario.
Los ojos cerrados, los oídos abiertos, la respiración se entrecorta. Por un instante me imagino el terrorífico estruendo del atentado que le quitó la vida a Paolo Borsellino y a sus agentes de escolta... 22 años más tarde estoy allí.
Abro nuevamente los ojos y mientras las jóvenes artistas suben al palco mis latidos se sintonizan con el ritmo de la canción “Cento Passi”.
Sonia Tabita interpretando a Peppino Impastato me arrolla y con una determinación indiscutible grita al cielo de Palermo: “¡¡¡Mi padre, mi familia, mi País, yo quiero desprenderme, yo quiero escribir que la mafia es una montaña de mierda, yo quiero gritar!!!”
La potencia de esas palabras me hace cerrar plácidamente los ojos, esta vez son los del alma que ven como la música y sus voces se materializan y toman forma.
Así, en ese momento, me imagino al grupo como una manada de caballos blancos que galopa en contra de la corriente en esta hermosa y desgraciada tierra, como la definía Paolo Borsellino.
Caballos blancos, símbolo de libertad pero también de fuerza y determinación. La fuerza de acortar las distancias entre los hombres y la determinación de dar un mensaje profundo, un grito de justicia. Y mientras sus pies golpean el escenario, en estas 8 jóvenes artistas, así como 8 son las letras que componen su nombre, veo un símbolo, el del infinito.
Son infinitos los caminos para derribar las distancias, son infinitos los caminos para emocionar y sacudir las conciencias.
Gracias Our Voice.