firmas

MÁS DE 90.000 FIRMAS POR DI MATTEO
“HAGÁMOSLE SENTIR NUESTRA VOZ AL CONSEJO SUPERIOR DE LA MAGISTRATURA”
Por AMDuemila - 20 de Junio de 2014”
Exposición de instrumentos musicales, conciertos, seminarios, pero también un espacio dedicado a la información en Palermo, donde se desarrolla – desde el 19 al 22 de Junio – el evento “SolMusic”, “Il Villaggio Musicale” en el Jardín Inglés.
El director de Antimafia Duemila, Giorgio Bongiovanni, fue uno de los participantes de la velada (conducida por Mario Caminita) y llamó la atención del público sobre los Fiscales que tienen a su cargo el proceso judicial sobre la negociación Estado-mafia y especialmente sobre el Fiscal Antonino Di Matteo. “El pool de magistrados” – explicó Bongiovanni – “también está llevando a cabo delicadas investigaciones sobre la connivencia y participación del Estado en los atentados y en la negociación” – la denominada “investigación bis” – que provocó que Totò Riina se despertara, luego de permanecer más de veinte años en el régimen de cárcel duro del 41 bis, y que dijo claramente ‘Corleone no olvida, tenemos que matar a Nino Di Matteo'.

En cambio nosotros tenemos que protegerlo” junto a los demás magistrados que están en la mira de Cosa Nostra. Se puede comenzar por una simple firma de “la petición que solicita al Consejo Superior de la Magistratura que nombre Procurador adjunto a Nino Di Matteo” que fue lanzada por  Antimafia Duemila junto a Salvatore Borsellino, hermano del Juez Paolo y fundador del Movimiento de las “Agendas Rojas”, que en poco tiempo superó los 90.000 firmantes adherentes de toda Italia y de diferentes partes del mundo. Ciudadanos comunes pero también parlamentarios, periodistas, artistas, familiares de víctimas de la mafia que quieren dar una señal de apoyo concreto hacia el Fiscal y hacia el llamado “pool de la negociación”. “Además porque” – destacó también Bongiovanni – “lamentablemente los mayores obstáculos provienen a menudo de la misma magistratura y de la política” a la que “le da miedo que los magistrados puedan descubrir la verdad”, de hecho “cuanto más avanzan, más aún la política responde con ajustes de cuentas y con venganzas en su contra”. “El CSM es un organismo independiente” – agregó – “pero nosotros queremos hacer sentir nuestra voz”.
Si Di Matteo fuera nombrado Procurador adjunto sería una señal fuerte que el Consejo Superior de la Magistratura enviaría al exterior, para reconocer la extraordinaria competencia de este Fiscal, adquirida por haber participado en muchos juicios e investigaciones sobre la mafia (el homicidio del Juez Antonino Saetta, del Juez Instructor Rocco Chinnici, las investigaciones sobre el atentado de Via D’Amelio, el juicio contra el ex Senador Salvatore Cuffaro y contra los ex oficiales del Ros (Grupo Operativo Especial) Mario Mori y Mauro Obinu, por citar algunos). En cambio, en la situación actual, sobre el escritorio de Di Matteo se pueden ver al lado de los expedientes de las investigaciones y del juicio sobre la negociación otros papeles relacionados con “ladrones de motocicletas y construcciones ilegales”, que le siguen siendo asignados.
Nadia Spallitta, vice presidente del Consejo Municipal de Palermo opina lo mismo: “Nuestra Democracia está basada en la independencia de los magistrados. La firma de la petición además es un apoyo a nuestra Democracia y libertad, porque a menudo los magistrados se ven obligados a cumplir las funciones de la política y de las administracciones incompetentes que rigen las bases de nuestra República”.
http://www.antimafiaduemila.com/2014062050084/focus/oltre-90mila-firme-per-di-matteo-facciamo-sentire-la-nostra-voce-al-csm.html

ARTÍCULO RELACIONADO
Condenado a muerte por la mafia (¿y por el Estado?)
http://www.antimafiadosmilargentina.com/index.php/antimafia-italia/11819-condenado-a-muerte-por-la-mafia-iy-por-el-estado