01AulabunkerdeMilandondesellevaacaboeljuicioFotoADMESTADO PERDEDOR Y ESTADO MAFIA VENCEDOR

Por Giorgio Bongiovanni - 12 de Diciembre de 2013

Esta mañana a las 9:30 horas, en el aula bunker ubicada en la calle Ucelli di Nemi de la ciudad de Milán tuvo lugar una nueva audiencia del proceso sobre la negociación Estado-mafia. Estaba previsto el interrogatorio de Giovanni Brusca, colaborador de justicia y ex jefe del territorio mafioso de San Giuseppe, ex miembro de la cúpula, ex delfín y ahijado personal de Salvatore Riina. Con el pasar de los minutos llegan todos, desde el Presidente de la Corte, Alfredo Montalto, a la Jueza “a latere”, Stefania Brambille, además de los Jueces populares, los 02InterrogaronaGiovanniBruscacolaboradordeJusticiaFotoPrimadanoiItabogados defensores, los abogados de las partes civiles, los periodistas, el Fiscal en Jefe de Palermo Francesco Messineo, el Fiscal adjunto Vittorio Teresi, los Fiscales sustitutos, Francesco Del Bene y Roberto Tartaglia. Falta un Fiscal. Se trata del Fiscal sustituto Antonino Di Matteo.


Es él, el Fiscal que fue el primero en llevar adelante la investigación sobre la negociación Estado-mafia junto al ex magistrado Antonio Ingroia y que aún hoy sigue siendo titular de una investigación extremadamente secreta (llamémosla negociación Estado-mafia bis, n.d.r.), el único ausente en el debate.


¿Pero porqué Nino Di Matteo no está? Se dice que la decisión ha sido tomada hace pocos días por el Viminal (sede del gobierno italiano) después de una reunión que contó con la participación del Ministro del Interior Angelino Alfano, del Fiscal en Jefe de Palermo, Francesco Messineo, y del Fiscal en Jefe de Caltanissetta, Sergio Lari. Una “junta” que se reunió después de la condena a muerte lanzada por el jefe de Cosa Nostra, Salvatore Riina, que en pocos días, directamente desde la cárcel “Opera” de Milán en la que se encuentra detenido bajo el régimen de cárcel dura del art. 41 bis, dijo frases como: “Di Matteo tiene que morir. Y con él todos los Fiscales del proceso de la 03TodospresentesausentefiscalNinodiMatteoFotoADMnegociación, me están volviendo loco”. “A este lo tengo que hacer terminar como a los demás. “No nos podemos olvidar de este Di Matteo. Corleone no olvida”. “Para Di Matteo está todo listo, lo haremos en una forma impresionante”.

 No se ha sabido y no lo sabremos nunca si a esta reunión también participó el mismo Di Matteo, el hecho es que el 8 de Diciembre los altos cargos del Estado italiano, representados por Angelino Alfano, decidieron cuáles serían las medidas de seguridad 04UnaspectodelaaudienciadeMilanFotoADMnecesarias para el mismo Juez palermitano. En las últimas semanas se había hablado de asignar un bomb-jammer para el coche de Di Matteo y de hecho al mismo le fue hecha la propuesta de moverse por la ciudad de Palermo a bordo de un carro de combate “Lince”. El hecho es que hoy el Juez titular de una de las investigaciones más importantes de Italia no se encontraba en Milán.


Por lo tanto me pregunto: ¿En qué Estado se ha convertido el nuestro? ¿Cuán ridículos son el Ministro Alfano y todo el aparato de los servicios del Ministerio del Interior que no son capaces de garantizar la 05SalvatoreRiinaEnWikipediaOrgseguridad del magistrado que está investigando sobre las relaciones Estado-mafia así como sobre las demás investigaciones sobre la mafia? ¿Es posible que, a pesar de la presencia de seis fuerzas como el Ejército, los Carabinieri, la Policía, la Guardia de Finanza, la Aeronáutica y la Marina no se haya logrado permitirle al Fiscal Di Matteo que estuviera presente y pudiera cumplir con su trabajo? ¿Qué seriedad tiene un Estado que no es capaz de hacer algo así, es más que se Ministro Interior de Italia Angelino Alfano Foto Telesurty.Netarrodilla ante un feroz jefe mafioso como Salvatore Riina, quien desde la cárcel lanza proclamas de muerte contra los Jueces, bloqueando a Di Matteo y dejándolo en Palermo? La verdad es mucho más grave.


La verdad es que hay hombres del Estado detrás de Riina, hombres poderosos que una vez más lo usan y lo manipulan, tomándolo de la mano (como me dijo el colaborador de justicia Salvatore Cancemi, n.d.r.). Y la intensión es clara y evidente, es decir, la de bloquear el proceso judicial y la 07UnaantiguafotodeSalvatoreCancemiFotoCorrieredelMezzogiornoinvestigación sobre la negociación Estado-mafia, que podría hacer salir a la luz verdades incontables y que descubriría que se encuentran involucrados no solo ex Ministros y hombres ya retirados, sino también personajes que hoy ocupan altos cargos de las instituciones, desde la política a las fuerzas del orden, pasando por la gran finanza italiana, las masonerías desviadas y los servicios secretos, etc, etc..., desenmascarándolos ante la opinión pública. Es la victoria, por ahora, del estado-mafia sobre el Estado-Estado. Y a nosotros no nos queda más que gritar nuestra indignación y estar presentes lo más posible como escudo de estos Jueces a los que les ha sido prometida una seguridad pero simplemente de fachada.
http://www.antimafiaduemila.com/2013121146688/giorgio-bongiovanni/lo-stato-stato-perdente-e-lo-stato-mafia-vincente-per-ora.html