guerraquienganaLA GUERRA ENRIQUECE SOLO A QUIEN LA GANA
 Por Loris Mazzetti – 17 de Junio de 2014
En la Jornada Mundial del Medio Ambiente Bill Gates, el hombre más rico del Planeta y quien además en la lucha contra de la pobreza, a través de su Fundación, pone más dinero, tiene un sueño: eliminar el hambre en los próximos veinte años, es decir, antes de 2035. Pero al presidente de Microsoft le falta un dato: son 30 las guerras que actualmente se están desarrollando en el Planeta, y más de 350 conflictos. No creo que un mundo sin paz pueda llegar a ser alguna vez un mundo sin hambre. La guerra enriquece solo a quien la gana. Lo que está ocurriendo en estos días en Irak lo demuestra.

Han pasado 11 años desde el día en que el Presidente norteamericano Bush le declaró la guerra a Saddam Hussein, pero el pueblo sigue viviendo bajo el dominio del terror por una bomba que puede explotar de un momento a otro. El atentado perpetrado en un mercado y la muerte de decenas de civiles en Occidente ya no es noticia, en los noticieros representa un hecho más que queda reservado para el final de la transmisión. Bush le habló al mundo, después del atentado de las Torres Gemelas, sobre la existencia en Irak de armas de destrucción masiva que amenazaban a todo el mundo. No era más que una puesta en escena, los observadores de la ONU no encontraron ni una sola prueba, el verdadero objetivo de los norteamericanos era poder repartirse los yacimientos de petróleo y dividirse la reconstrucción (posguerra) con los aliados, entre los que se encontraba Italia que participó con la misión “Nueva Babilonia”, que tenía que ser de paz, pero dejemos que la respuesta la den los familiares de las víctimas de Nasiriya. Los norteamericanos han dejado en el campo de batalla a unos 4.500 soldados y han repatriado 35.000 heridos, sumando un total de 170.000 muertos, de los cuales la mayoría eran civiles.
Saddam Hussein y Bin Laden han sido asesinados, pero ahora el país es más corrupto que antes, y el sueño americano de crear un Estado democrático en el centro de Medio Oriente ha fracasado porque la guerra civil sigue impertérrita, es más, ha aumentado netamente. Los milicianos del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS), vestidos de negro con banderas de Al Qaeda, han enviado un mensaje a la población sunita para que se unan bajo una única bandera: la del Islam, para echar a los chiítas, a los traidores que gobiernan el País, mientras tanto han conquistado una enorme área, como Jordania, las ciudades de Mosul y Tikrit y están marchando hacia Baghdad. Irak ha caído nuevamente en el terror entre atentados y ejecuciones masivas, al punto tal que los norteamericanos han decidido evacuar al personal de la embajada estadounidense. Los fanáticos del nuevo Al Qaeda han comunicado (noticia que aún tiene que ser verificada) que han ajusticiado a 1.700 soldados irakíes enviados a combatir por el Presidente Nuri al Maliki.
Las fotos que circulan en internet son espeluznantes: milicianos que juegan al fútbol con la cabeza de los oficiales irakíes. En estos últimos días hay algo que está hirviendo en la cazuela. La tragedia irakí podría llevar a una alianza impensable: Irán y Estados Unidos en contra de la escalada yihadista. El Presidente iraní Hasán Rohaní ha declarado que está listo para intervenir en apoyo a Irak. Por el momento lo que es seguro es que cotidianamente se cuentan muertes de civiles y de muchos fieles a Hussein, y que hay ex generales baathistas que se están uniendo a las filas de los islamistas.
Extraído de: articolo21.org