El cargamento estaría vinculado a una red de distribución en la región sur de Uruguay

En horas de la mañana del domingo fue detenido un hombre de 28 años, oriundo de Canelones, que intentó ingresar 11 kilos de cocaína al Uruguay, a través del puente internacional General José Gervasio Artigas, que une la localidad entrerriana de Colon, con Paysandú. Según informaron las autoridades, la detención fue el resultado de una investigación sobre una red de distribución de droga minorista, que trabaja en el sur del país.

El hombre -cuyo nombre fue reservado y no registra antecedentes-, se trasladaba en un vehículo de marca ByD, que transportaba 10 ladrillos de cocaína ocultos en los paneles de las puertas. En total el cargamento tenía un pesaje de 11 kilogramos. Participaron del operativo la División de Investigaciones de la Prefectura y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.

La causa recayó en el juzgado de la doctora Adriana Chamsarian, que, a partir de esta detención, ordenó tres allanamientos en el departamento de Canelones, sobre los cuales, a estas horas, aún no se han notificado los resultados.

Foto: Wikipedia