Bajo la operación ‘India’ se detuvieron ocho personas

Por Antimafia Dos Mil-2 de setiembre de 2022

El pasado miércoles el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, realizó una conferencia de prensa donde informó los resultados de la operación ‘India’, mediante la cual se desarticulo una operación de tráfico de estupefacientes, lográndose la detención de ocho personas, la incautación de 85 kilogramos de pasta base y 20 mil dólares.

Según informaron las autoridades, la incautación de la droga se logró gracias a una “entrega vigilada”, a raíz de una investigación iniciada a principio de año. El operativo tuvo lugar en el departamento de Soriano, que se ubica a orillas del rio Uruguay, límite natural con la Argentina. Las autoridades, interceptaron una camioneta que tenía un doble fondo, adaptado para esconder la droga. Luego de las primeras detenciones los allanamientos se extendieron en los departamentos de Canelones y en Montevideo. En total las autoridades requisaron 12 locaciones. Entre los detenidos hubo un ciudadano colombiano, y siete personas de nacionalidad uruguaya, entre estos una mujer. Además, fueron incautados nueve vehículos.

Las investigaciones están bajo la órbita de la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferraro, quien en las últimas horas logró tres condenas en juicio abreviado, con penas de hasta 5 años y 10 meses para uno de ellos, mientras que los otros dos deberán cumplir siete meses de condena en libertad vigilada. De los restantes detenidos, cuatro fueron imputados por delitos vinculados al narcotráfico y mientras se desarrolla el debido proceso, deberán cumplir 120 días de prisión preventiva. La octava persona luego de las primeras audiencias quedó en libertad.

Según estiman las autoridades la droga ingresaba desde Argentina y estaba destinada al consumo interno. El ministro Heber resalto que son 850 mil dosis que no se distribuirán en las calles.

-------------------------

*Foto de portada: diariocambio.com.uy