15 de los formalizados permanecen con prisión preventiva

Por Antimafia Dos Mil-28 de junio de 2022

Luego de un raid de allanamientos en varios puntos del país, donde fueron detenidas 22 personas, la fiscal de Estupefacientes Stella Llorente, determinó la formalización de 17 personas, quince de las cuales permanecen bajo régimen de prisión preventiva. Las otras dos fueron beneficiadas con prisión domiciliaria, una por estar herida de bala, la otra por tener estar acusada de un delito menor, periférico a las actividades de la organización.

La investigación se inició a principios de este año, luego de una serie de enfrentamientos armados en Artigas, que dejaron víctimas fatales. Tras un trabajo de seguimiento de las autoridades, se pudieron realizar algunas detenciones y la incautación de dos teléfonos celulares que revelaron una operatoria abocada a traficar estupefacientes desde Brasil. Según detallaron los efectivos policiales, traían cocaína y enviaban cogollos de marihuana.

Todavía no fue confirmada por fuentes oficiales, el pesaje de la droga incautada en los allanamientos de la ‘Operación Sauce’.

--------------------

*Foto de portada: Ministerio del Interior