La fiscalía dispuso para ambos 180 días de prisión preventiva

Por Antimafia Dos Mil-26 de junio de 2022

Las autoridades dependientes del Ministerio del Interior informaron sobre la identificación de cuatro individuos vinculados al caso que investiga el asesinato y descuartizamiento de una persona, cuyos restos fueron hallados flotando en aguas de las costas montevideanas. Dos de los sospechosos fueron detenidos por 180 días con prisión preventiva.

La fiscal Adriana Edelman, quien coordina las tareas de investigación, ordenó en los pasados días una serie de allanamientos en los barrios de Buceo, Cerrito de la Victoria y Nuevo Ellauri. Los otros dos sospechosos en la lista de la fiscalía, son un chileno de 25 años y un hombre mayor de edad que está detenido hace varias semanas por un delito de atentado, según informó Subrayado.

La madrugada del jueves 21 de abril, el torso de un cuerpo desmembrado apareció flotando en aguas del Río de la Plata, en la rambla sur de la ciudad de Montevideo. Otras partes del cuerpo aparecieron en los días posteriores, en aguas de las playas de Punta Carretas y de Capurro. En aquel momento las autoridades, luego del análisis genético, lograron precisar que se trataba de Martín Migales, de 44 años.

Esta primera confirmación, sumada a las tareas de investigación y al seguimiento de las cámaras de videovigilancia, permitió confirmar que la víctima había ingresado en un domicilio, del cual nunca volvió a salir, y que horas más tarde un grupo de personas abandonaba el lugar cargando varios bultos, en un changuito de supermercado, los cuales luego arrojaron al mar.

La fiscal Edelman, había ordenado tempranamente el allanamiento del lugar donde funcionaba una “boca” de expendio de estupefacientes. En aquel primer allanamiento se detuvo a una persona, mayor de edad. Todavía no han sido esclarecidas las motivaciones de tan terrible crimen.

-------------------

Articulo relacionado:

*Hombre asesinado y descuartizado en una boca de venta de droga en Montevideo

--------------------

*Foto de portada: Subrayado