Otro gran despliegue del Ministerio del Interior contra el microtráfico

Por Antimafia Dos Mil-24 de junio de 2022

Durante la jornada del jueves, distintos grupos operativos dependientes del Ministerio del Interior, desplegados en varios puntos del país, ejecutaron la ‘Operación Sauce’. 28 allanamientos, 22 detenidos y poco más de 350 mil pesos, y droga, en cantidades que no fueron detalladas oficialmente, fueron el resultado de un gran despliegue logístico, que incluyó el traslado de detenidos en un avión de la Fuerza Aérea, según publicó el diario El País.

La investigación, bajo órbita de la fiscal Stella Llorente, contó con la participación de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y personal de la Guardia Republicana, además de los efectivos aportados por los dependientes del Ministerio de Defensa.

Los allanamientos tuvieron lugar en Artigas, San José, Canelones, Maldonado, Rivera y en el área metropolitana de Montevideo. Hasta el momento fueron detenidas 22 personas, 11 de las cuales fueron trasladadas en un avión militar, Hércules, desde el aeropuerto de Artigas, con destino a Montevideo. Además del dinero, fueron incautadas seis armas de fuego, 61 equipos de telefonía móvil y varios vehículos. El pesaje de la droga se confirmará en las próximas horas.

--------------------

*Foto de portada: captura de pantalla de YouTube