La droga la bajaron en paracaídas en un campo; por el hecho cuatro personas fueron detenidas

Por Antimafia Dos Mil-21 de enero de 2022

Un cargamento de 130 kilos de cocaína fue interceptado al caer en paracaídas, en un campo de la ciudad de Pergamino, en Buenos Aires. Por el caso, cuatro personas fueron detenidas.

Este hecho fue el final de una investigación que comenzó con el seguimiento a una banda de traficantes que hacían sus negocios transportando la droga desde Bolivia, y luego la arrojaban en campos de Rosario, en Santa Fe.

Para dar con el líder de la banda, la policía realizó intervenciones en 10 líneas telefónicas y tareas de campo, lo que permitió determinar que quien regenteaba las operaciones era una mujer de 47 años, argentina, que trabajaba junto a uno de sus hijos. También pudieron identificar a otros integrantes de la banda criminal.

El transporte era realizado por vía aérea, lo que implicaba negociar con dueños de campos en zonas rurales de la ciudad, para su posterior venta.

La policía aguardó escondida entre los maizales de un campo en Pergamino, ya que tenía conocimiento de que llegaría un cargamento de cocaína. Luego de varias pasadas de la avioneta, finalmente arrojó los cuatro bultos con la droga sobre el terreno. La mujer, junto a dos jóvenes de 18 y 23 años, y un hombre de origen brasilero de 33 años, se acercaron a capturar los paquetes y en ese instante fueron arrestados por efectivos de la policía.

Los delincuentes residían en el barrio Bajo Flores en la capital argentina, región donde vendían la droga.

-------------------

*Foto de portada: Aire de Santa Fe

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO