El joven de 16 años fue detenido en un barrio de Montevideo
 
Por Antimafia Dos Mil-9 de enero de 2021

Un patrullaje policial preventivo de un equipo de la Unidad de Respuesta y Patrullaje de la Jefatura de Policía de Montevideo, se hizo cargo del procedimiento, en el barrio Pérez Castellanos de la capital de Uruguay.

Según fuentes policiales, cuando los uniformados interceptaron a un ciclista, de aspecto joven, este intentó escapar, procediendo a deshacerse de la droga, al contemplar que estaba siendo observado. Los policías actuaron con celeridad y en cuestión de pocos segundos, los resultados fueron óptimos: la marihuana fue incautada y su portador fue detenido, para ser finalmente derivado a la Fiscalía de turno.

Oportunamente se le acusó como autor de una infracción grave, por tenencia, no para consumo, de estupefacientes. Le incautaron en total, 15 ladrillos de marihuana, con un peso cercano a los 8 kilos, 500 gramos de cocaína, y una balanza de precisión.

Al tratarse de un menor de edad, también se le impuso como medida socioeducativa, la privación de libertad por el lapso de un año, bajo la órbita del INSA (Instituto Nacional de Inclusión Social).

-------------------

*Foto de portada: UNICOM / Ministerio del Interior

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO