Por Antimafia Dos Mil-8 de enero de 2022

Personal de Policía Caminera incautó en las últimas horas un voluminoso cargamento de cocaína en el departamento de Tacuarembó. De acuerdo a las informaciones oficiales del Ministerio del Interior, el cargamento aludido tendría un peso aproximado de 300 kilos.

Las autoridades actuantes que revisten en dependencias especializadas de los departamentos de Tacuarembó y Rivera, procedieron en esta oportunidad en base a datos confidenciales que llegaron a los respectivos comandos. Se pudo saber que un equipo policial apostado en la ruta 26 interceptó un vehículo sospechoso de portar droga, con los resultados conocidos.

Una vez que el cargamento de cocaína fue retirado del lugar tomaron el procedimiento los expertos de policía científica realizándose los estudios correspondientes. En ese marco se pudo establecer que la cocaína incautada era de máxima pureza.

Los investigadores, que trabajan en torno a esta nueva incautación de droga, como parte de las políticas antinarcóticos del gobierno establecieron in situ, que la droga estaba escondida dentro de un camión de alto porte, en medio de un cargamento de madera.

Cabe consignar que el operativo en cuestión tuvo lugar exactamente en la ruta 26, a la altura del kilómetro 336, dentro de los límites del departamento de Tacuarembó, cuyas autoridades policiales locales prestaron la debida asistencia a los especialistas en la lucha antidrogas aportando recursos humanos e inclusive perros del plantel para el trabajo de detección de drogas.

Al margen de la incautación mencionada, las autoridades actuantes dieron a conocer a la prensa que en el operativo se detuvo a una persona, que era el conductor del camión.

En concreto, ahora las investigaciones están en pleno curso y no se descarta que en el correr de las próximas horas o días, este procedimiento arroje resultandos favorables para poder detener a otros involucrados, los que oportunamente serán a puestos a disposición de la Fiscalía.

--------------------

*Foto de portada: subrayado.com.uy