Morabito es  acusado de haber organizado el transporte a Italia de 32 kilogramos de cocaína. Quien debía transportarla fue detenido en Francia el 21 de enero de 1993 y la droga decomisada. Morabito también intentó transportar 592 kilogramos de cocaína de Brasil a Italia, pero el 16 de julio de 1992 la droga fue incautada en Brasil. Por último, el 21 de abril de 1993 organizó el transporte de 630 kilogramos de la droga antes mencionada.
Desde la Unidad de Comunicaciones del Ministerio del Interior ( UNICOM) se consignó que las autoridades uruguayas trabajaron durante seis meses recopilando información, la que permitió determinar que el hombre obtuvo documentación uruguaya presentando documentos brasileños como "Francisco Capeletto", trascendiendo que el mafioso italiano residía en territorio uruguayo desde hace unos 13 años.
 rocco2
Sobre el operativo de captura, que fue el resultado de una prolija y paciente labor de vigilancia de su persona, se puso saber que tras el análisis de todos los elementos incautado en la habitación del hotel permitieron identificar su domicilio, en el departamento de Maldonado, en la zona de las calles Curupay  Platón. Allanado el inmueble se detuvo a una mujer, que resultó ser la esposa de  Morabito, quien poseía que indicaba su nacimiento en el año 1993, en Angola, siendo titular de un pasaporte emitido en Portugal.
Por su parte, los efectivos actuantes, luego de los operativos en el hotel y en la vivienda de la ciudad de Maldonado debieron realizar dos allanamientos más en depósitos también ubicados en el departamento fernandino.
Se informó que en el primer depósito se procedió a la incautación de:
-1 Pistola Glok 9 mm,
- 1 cuchillo Buck,
- 13 teléfonos móviles,
- numerosos chips para teléfonos móviles,
- U$S 54.251 (cincuenta y cuatro mil doscientos cincuenta y un dólares americanos),
- $U 2540 (dos mil quinientos cuarenta pesos uruguayos),
- 12 tarjetas de crédito y débito,
- 4 chequeras en dólares diferidos del Bandes,
- 1 libreta conteniendo acciones al portador por U$S 100 mil (cien mil dólares americanos),
- 1 auto Renault Logan SAL 8819,
- 150 fotos tipo carnet con el rostro del detenido con diferente ropa y tonalidad de piel, como así también documentación variada de índole comercial.

En el segundo depósito fueron encontrados:

- 1 auto Mercedes Benz 050 año 2015,
- pasaportes portugueses a nombre de “Francisco Capeletto"
- joyas varias,
- documentación variada.
Extraoficialmente trascendió que las autoridades policiales y judiciales continúan trabajando en el caso, con el objetivo de definir ramificaciones relacionadas con las actividades de narcotráfico del detenido, tanto en territorio uruguayo como en la región.

*Foto de Portada UNICOM
*Fotos restantes: UNICOM