Viernes 10 Abril 2026
  • NINO DI MATTEO: “ENTIERREN LA ARROGANCIA DEL PODER BAJO UNA AVALANCHA DE NO”

    NINO DI MATTEO: “ENTIERREN LA ARROGANCIA DEL PODER BAJO UNA AVALANCHA DE NO”

    El Fiscal Nacional Adjunto Antimafia en conversación con Alessandro Di Battista en Leer más
  • NINO DI MATTEO EN ALEMANIA SOBRE EL PODER DE LA SOCIEDAD CIVIL “ES IMPORTANTE CREAR CONCIENCIA ANTIMAFIOSA AQUÍ Y EN EL RESTO DE EUROPA”

    NINO DI MATTEO EN ALEMANIA SOBRE EL PODER DE LA SOCIEDAD CIVIL “ES IMPORTANTE CREAR CONCIENCIA ANTIMAFIOSA AQUÍ Y EN EL RESTO DE EUROPA”

    “La legislación italiana es la más avanzada porque castiga el delito mafioso” Leer más
  • REFERÉNDUM DI MATTEO: LOS MAGISTRADOS SON DESLEGITIMADOS, FALTA RESISTENCIA CONSTITUCIONAL

    REFERÉNDUM DI MATTEO: LOS MAGISTRADOS SON DESLEGITIMADOS, FALTA RESISTENCIA CONSTITUCIONAL

    Presentación del libro "Stragi d'Italia" de Lodato y Li Gotti en el Leer más
  • NARCO SEBASTIÁN MARSET CAPTURADO EN BOLIVIA Y FUE TRASLADADO A EE.UU. ¿SALDRÁN A LUZ SUS SECRETOS SOBRE SUS VÍNCULOS GENERÁNDOSE TEMORES?

    NARCO SEBASTIÁN MARSET CAPTURADO EN BOLIVIA Y FUE TRASLADADO A EE.UU. ¿SALDRÁN A LUZ SUS SECRETOS SOBRE SUS VÍNCULOS GENERÁNDOSE TEMORES?

    Fue derivado en avión a los Estados Unidos Criminóloga boliviana afirma que Leer más
  • LA ANTIMAFIA UNIDA EN ROMA DIO UN RECIO SACUDÓN A LOS ITALIANOS PARA QUE VOTEN ‘NO’ EN EL REFERÉNDUM; EN TENAZ DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN

    LA ANTIMAFIA UNIDA EN ROMA DIO UN RECIO SACUDÓN A LOS ITALIANOS PARA QUE VOTEN ‘NO’ EN EL REFERÉNDUM; EN TENAZ DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN

    “Hay tres aspectos de la forma en que se aprobó el referéndum, Leer más
  • DI MATTEO:”ESTOY DE ACUERDO CON GRATTERI; MAFIOSOS Y MASONES VOTARÁN ‘SI’ EN EL REFERÉNDUM”

    DI MATTEO:”ESTOY DE ACUERDO CON GRATTERI; MAFIOSOS Y MASONES VOTARÁN ‘SI’ EN EL REFERÉNDUM”

    El fiscal adjunto de la DNA y Travaglio, en Roma, contra la Leer más
  • NEGRO SOBRE BLANCO: LAS FINANZAS CRIMINALES DOMINAN EL MUNDO; LOS BANCOS LAVAN DINERO DEL NARCOTRÁFICO

    NEGRO SOBRE BLANCO: LAS FINANZAS CRIMINALES DOMINAN EL MUNDO; LOS BANCOS LAVAN DINERO DEL NARCOTRÁFICO

    El dinero del narcotráfico fluye hacia la economía legal, los bancos y Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

COLUMNA ANTIMAFIA

El periodista argentino Hugo Alconada, hablando del tema lavado de activos, en la Mesa de Mirtha Legrand por Canal 13, reprochó a los uruguayos como lavadores y como corruptos. Sus opiniones desataron una polémica. El abordaje de un tema tan sensible en estos momentos en el Uruguay, nos lleva a una profunda instancia de reflexión.

BANNER WEB MF

SISTEMA CRIMINAL

MARSET, EN UNA CÁRCEL DE MÁXIMA SEGURIDAD EN EE.UU.VIENE MAQUINANDO LA ESTRATEGIA...

Una vida narco de lavado de dinero, tráfico, muerte y además una singular pintura ¿Cobró...

CAPTURA DE MARSET “LO POLÍTICO TIENE MUCHO QUE VER CON LO NARCO”: GEORGES...

Entrevista al director de Antimafia Dosmil, que es filial Sudamericana de la italiana En...

ESCÁNDALO POLÍTICO EN EL PARAGUAY : SENADOR COLORADO ERICO GALEANO ES CONDENADO A...

La abrumadora evidencia de cómo el sistema político es terreno fértil para que el...

ECUADOR: DESARTICULAN ESTRUCTURA CRIMINAL DE LA MAFIA ALBANESA E INCAUTAN 7...

Histórico procedimiento conjunto La cocaína fue avaluada, en mercado europeo, en casi...

EN FOCO Emoji

DE GAZA A SABRA Y CHATILA, HASTA LOS ESCLAVOS DEL CAPORALATO

Un viaje de encuentros y debates entre Údine y Trieste en nombre de la verdad Údine,...

“HEMOS VUELTO DEL INFIERNO” :TESTIMONIOS DE 59 PERIODISTAS PALESTINOS MALTRATADOS EN CÁRCELES ISRAELÍES

El informe de la ONG CPJ denuncia torturas, vejaciones y negligencia médica: "Algunos se...

LA VERDADERA MEDIDA DE UN MUNDO NO ES CÓMO SE CASTIGA AL CULPABLE SINO CÓMO SE PROTEGE AL INOCENTE

Vi a un niño. Tenía cinco años. Detrás de él había una cortina, si es que aún se puede...

ENTREVISTAS

"AUTOPSIA SOBRE LO IMPUNE' VA A SER FUERTE": ENTREVISTA A ACTRIZ DE LA OBRA SOBRE LAS MUCHACHAS DE ABRIL

El próximo 21 de abril se estrena la obra de teatro 'Autopsia sobre lo impune', que recrea la...
Banner 1014x961 caso Marset Uruguay se convirtio en un narcoestado

A 50 AÑOS DEL CASO DE LAS MUCHACHAS DE ABRIL, SE ESTRENA OBRA DE TEATRO DE SUS VIDAS

AMENAZAS INDIRECTAS Y AMEDRENTAMIENTO AL PERIODISMO EN URUGUAY DESDE FILAS MILITARES
LA IRRUPCIÓN DE LA NARCOCULTURA EN LOS TERRITORIOS: ENTREVISTA AL PROFESOR DE FILOSOFÍA PABLO ROMERO

PERFILES

EN EL INFIERNO DE LAS CÁRCELES DE MENORES DE RIO DE JANEIRO

El viaje de una misionera de Funima International Tengo quince años. Estoy aquí porque maté. ¿Y tú, mujer, por qué estás aquí? Soy de Italia, estoy aquí para conocerte. Se burla con desdén, al igual que sus compañeros. ¿Conocerme? Por un instante, sus pupilas se agitan, como un nueve en la escala...

INFO DOS MIL

CARTA ABIERTA DE LAS MADRES Y LOS PADRES DE LAS VÍCTIMAS DEL CLERO AL PAPA LEÓN XIII

Estimado Papa Misericordioso: Somos las madres de las víctimas de la hermana...

EL PROFETA DEL APOCALIPSIS LUCRATIVO: PETER THIEL Y EL ANTICRISTO

Thiel no vino a Roma a rezar. Vino a predicar. Y la distancia entre las dos...

EL LEÓN DE SALÓN QUE SUAVIZA LA POSTURA DE LA IGLESIA CONTRA LOS PEDÓFILOS

"Pero al que haga pecar a uno de estos pequeñitos que creen en Mí, mejor le...

LA GUERRA SANTA QUE NADIE NOMBRA

Mesianismo, Tercer Templo, Mahdi y Cruzadas: la dimensión teológica del...

GUERRA: EL SILENCIO: DE ESTADOS UNIDOS ANTE SU COLAPSO FINANCIERO

La gestora de activos más grande del mundo bloquea los reembolsos ante el...

LA GUERRA CONTRA IRÁN: ANATOMÍA DE UN CONFLICTO QUE REDISEÑA EL ORDEN MUNDIAL (PARTE PRIMERA)

Primera parte Premisa: las guerras no empiezan, se construyen Cuando el 28 de...
 

Entrevista al presidente de la Veeduría de la Rama judicial colombiana

Erick Urueta, en Cartagena dijo que también estarían involucrados altos funcionarios de Asunción

Uno de los aprehendidos en el caso de Pecci habría amenazado a los investigadores 

En una entrevista concedida a la radio 1.020 AM de Asunción, Erick Urueta, presidente de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena (Colombia) dijo que las pesquisas en el caso del ex fiscal antimafia Marcelo Pecci se están encaminando bastante bien, y que hay varios detenidos. Reconoció que habría políticos y altos funcionarios paraguayos comprometidos en el asesinato de Pecci.   

El operador judicial expreso que la Fiscalía colombiana conjuntamente con las autoridades paraguayas, han avanzado positivamente. Señalo que las autoridades colombianas están conformes con su labor, ya que han caído los responsables materiales como intelectuales de grado medio, que participaron en el asesinato de Marcelo Pecci. Destaco que esto se da dentro del marco de varios casos en Colombia, que aún no han sido dilucidados y que llevan casi 50 años de ser investigados. 

También Urueta, confirmo que esperan, que, para el mes de mayo de este año, finalicen los procesos (juicios) contra los detenidos que se declararon inocentes y se llegue a la captura de los demás implicados, en particular de los autores intelectuales. 

Dentro de la entrevista con la radio 1.020 AM, el presidente de la Veeduría señalo que manejan la probabilidad de que políticos y altos funcionarios paraguayos participaron en el caso Peca. 

“Siempre hemos dicho que este crimen no solamente se dio por un autor intelectual que pertenece a una banda de narcotráfico, sino que debió ser gestado por políticos que accedieron a informaciones relevantes de este fiscal”, señaló.

Cuando se le pregunto sobre el involucramiento de Miguel Ángel Insfrán -alias Tío Rico- y la supuesta Iglesia Centro de Convenciones Avivamiento -del clan Insfrán, constituida en Paraguay y con supuesta sede en Colombia-, dijo “que no sería raro, ya que en varias oportunidades y en especial en su país, utilizan las Iglesias para lavar dinero del narcotráfico y que en este caso no sería extraño que ocurriera lo mismo".

“Al final, se sabrá realmente quiénes son esos altos funcionarios involucrados en esto (del crimen del exfiscal), sentenció.

Una movilización por varias semanas, de la Policía Brasileña, derivó en la aprehensión de Insfrán. En Paraguay tenía orden de captura.En Colombia se lo menciona, a nivel periodístico, como uno de los posibles autores intelectuales del crimen del fiscal Marcelo Pecci. 

A pesar de esta hipótesis de los medios colombianos, en Paraguay , en  una conferencia de prensa, desde el Ministerio Público, a través del Fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldan se señaló este viernes que no se poseen actualmente informaciones procesales o de inteligencia -en Colombia- que puedan aportar indicios y sostener  sobre una posible participación de Miguel Ángel Insfrán detenido en Río de Janeiro, Brasil, en el asesinato de Marcelo Pecci, exfiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado.

A todo esto, la familia de Pecci, su abogado Francisco Bernate -en concreto- dijo a un medio radial paraguayo -radio Ñanduti- que los dichos del veedor judicial colombiano Erick Urueta, no se ajustan a la realidad. Vale decir, invalidaron de raíz, las apreciaciones del profesional de Cartagena. 

Uno de los detenidos en el caso Pecci habría amenazado a las autoridades colombianas  

El hecho se habría conocido extraoficialmente a fines de enero, ya que el aprehendido habría aceptado los cargos en su contra. Se trata de Andrés Pérez Hoyos, uno de los últimos eslabones detenidos en la causa del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, quienamenazó a las autoridades de la Fiscalía colombiana, conforme dio a conocer el medio W Radio, de Colombia.

De acuerdo a lo publicado por el diario Última Hora de Asunción “en sus declaraciones, presuntamente, Andrés dijo, que no le importaba pasar 15 a 20 años preso y que los de la organización que dio la orden de acabar con la vida de Pecci tienen toda la información de dónde viven y con quién; cuántos hijos tienen y qué hacen a diario. Saben sus trayectos en vehículo, dónde viven sus familias y todo aquello que les importa”, refiriéndose a los investigadores.

Esto según el medio colombiano Radio, fue dirigido a los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), dependiente de la Fiscalía, y a delegados de la fiscalía general de Colombia.

Lo más grave de esta declaración de Pérez Hoyos, es que supuestamente el grupo ya dio la orden de asesinar a Francisco Luis Correa, a quién contrataron y delato muchos detalles que acabaron en sus respectivas detenciones.

Foto: Caracol