El hecho tiene vínculos con el narco rosarino, Ariel “Guille” Cantero, recluso del lugar

“Dejen de verduguear a Guille”

"Con la mafia no se jode”

Por Antimafia Dos Mil-16 de noviembre de 2022

“Dejen de verduguear a Guille Cantero o vamos a matar a los del Servicio Penitenciario. Con la mafia no se jode”, es la frase del cartel intimidatorio que dejaron los criminales en el penal federal de Marcos Paz. La balacera y la amenaza seria en clara alusión a que Ariel 'Guille' Cantero, líder de la organización criminal de Los Monos, habría recibido golpes dentro del penal. El atentado contra el penal, ubicado en la provincia de Buenos Aires, sucedió el pasado domingo, alrededor de la hora 18:30.

Balacera contra el penal federal 2

Además, un video se hizo viral, donde miembros de la organización criminal de Los Monos amedrentan contra el Servicio Penitenciario Federal y sus agentes. El mensaje del video, obviamente, es una alerta relacionada con el “trato” que tendrían los agentes del servicio penitenciario con el Guille Cantero. Un dato: al video lo grabaron en automóvil, donde los criminales muestran sus armas de fuego, C5N -canal de noticias de Argentina- difundió el video, el cartel intimidatorio lo crearon con un cartón. 

El periodista Gabriel Lezzi, en conversación con De boca en boca -Radio 2 de Rosario-, menciono que los disparos de arma de fuego se dieron dentro del penal federal, pero no en el lugar donde está recluido Ariel Cantero, la Unidad n°2. Los impactos de arma de fuego, que fueron más de diez, dieron contra una unidad que se encuentra en construcción. 

Lezzi, añadió: "Cuatro de los disparos dieron contra la cabina donde estaba el sereno que trabaja el fin de semana. Afortunadamente no hubo heridos"

-----------------------

*Foto de portada: conclusion.com.ar / Daniel Soldani

*Foto 2: diariodecuyo.com.ar