Tirotean Unidad Penitenciaria 3 de Rosario

La ciudad argentina asfixiada por el crimen organizado: “Dejen de molestar a los pibes del pabellón 5 de Piñero″

Por Antimafia Dos Mil-13 de noviembre de 2022

Balearon la Unidad Penitenciaria N°3 de la ciudad de Rosario, y las fuerzas de seguridad encontraron un mensaje y cuatro vainas servidas. Además, constataron que uno de los disparos impacto contra el portón de la instalación. Vecinos del barrio circundante escucharon una motocicleta irse de la escena del crimen, aparte de los disparos de arma de fuego. La instalación penitenciaria se encuentra en Suipacha y Zeballos; el hecho sucedió el pasado lunes a las 22:20 horas aproximadamente, según confirmaciones del director del Servicio Penitenciario de Santa Fe, Gabriel Leegstra.

El funcionario público del Servicio Penitenciario, también confirmo que el atentado fue realizado por dos personas que circulaban en motocicleta y que la situación quedo grabado por las cámaras de seguridad de la instalación penitenciaria.

Sobre el incidente de un funcionario herido, el director de la unidad N°3 explicó que se trata de un accidente posterior al atentado: "Cuando se tranquiliza la situación y se bajan los niveles de emergencia, el efectivo policial baja al patio interno de la Unidad a desarmar la pistola y se le escapa el disparo contra una pierna". Cabe destacar que el funcionario ya se encuentra en recuperación en su vivienda.

Ante esta situación, las autoridades ordenaron reforzar la seguridad de las instituciones carcelarias, constituyéndose “una alerta a todas las unidades penitenciarias, que se cubra al personal que se encuentra con vistas al exterior y se efectúe la seguridad interna de los penales previendo algún tipo de ataque desde el exterior”.

“Si los ataques continúan sucediendo, que no haya personal penitenciario herido, que estén atentos y cubiertos”, afirmo Leegstra.

“Dejen de molestar a los pibes del pabellón 5 de Piñero″, es el contenido del mensaje intimidatorio, en referencia a la cárcel de Piñero, la más grande de la provincia de Santa Fe. La amenaza fue firmada por “Los Colombias”. La investigación quedo a cargo de los fiscales Rebola y Carbone, del MPA -Ministerio Publico de la Acusación-, quienes abordan las situaciones realizadas con armas de fuego.

Rebola y Carbone ordenaron medidas para aclarar el atentado contra la Unidad Penitenciaria N°3. Además, la justicia solicito requisas en el penal de Piñero con el objeto de identificar responsables del criminal hecho.

--------------------

*Foto de portada: cadena3.com