Por Jean Georges Almendras-12 de noviembre de 2022

Se repite la historia en Pedro Juan Caballero. La historia de una vida cercenada a puro plomo mafioso, donde la mano de obra del sicariato deja un mensaje estremecedor. La víctima esta vez ha sido el ex concejal de Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Mario Werner Niz Echague. Las balas mafiosas lo alcanzaron frente al negocio de su hermana en el barrio Don Bosco, de la ciudad, en el departamento de Amambay. 

El atentado se cometió este viernes sobre la hora 23, y según las informaciones procedentes de esa región del Paraguay, se ignora hasta el momento el motivo preciso del ataque, aunque no se ha descartado que el mismo tenga un tinte político, dirigido especialmente contra el partido en el que militaba Mario Werner. Partido que en esa región paraguaya ha significado para la mafia un obstáculo, un opositor incondicional. Los efectos no se hicieron esperar, desafortunadamente para él.

Trascendió que cuando los sicarios actuaron con sus armas, el exconcejal se encontraba acompañado de su hijo (quien resultó ileso) y que los sicarios -dos hombres- actuaron coordinadamente tras descender de un vehículo modelo Toyota Vitz, en tono plateado. Con precisión y utilizando pistolas 9 mm balearon a quemarropa a su víctima, para finalmente ascender al rodado y darse a la fuga, en dirección hacia la línea internacional que separa con el Brasil, donde se supone deben estar escondidos.

Personal policial de la Comisaría de la jurisdicción se constituyeron en el lugar y poco se pudo hacer por la vida del exconcejal, quien la semana pasada habría llegado a Pedro Juan Caballero, precisamente para participar de los comicios municipales que como ya informamos en una entrega anterior de nuestro sitio, fue elegido Intendente el exgobernador Ronald Acevedo, hermano del Intendente asesinado en mayo de este año, también en Pedro Juan, y también miembro del PLRA.

Se pudo saber que Mario Werner ocupó por varios años una banca por el PLRA y más adelante se retiró a su propiedad en la zona del departamento de Concepción.

A estas horas las autoridades policiales de la ciudad no han podido hallar ni pistas de los sicarios, ni tampoco se han realizado operativos o allanamientos para aclarar el caso. Reina una vez más la inoperatividad y la indiferencia policial, que seguramente debe tener raíces mafiosas, dentro de una localidad signada por la violencia mafiosa, o política, según como corra el viento.

Pero de todo esto, solo resta asimilar que Pedro Juan Caballero sigue arrojando muertos causados por la criminalidad, la corrupción y el deterioro más agudo que se puede ver en los últimos tiempos en esa zona del Paraguay de hoy.

--------------------

*Foto de portada: ultimahora.com