La justicia de la ciudad de Rosario imputó a una familia entera

Por Antimafia Dos Mil-10 de noviembre de 2022

Luis Herrera, de 64 años, sus dos hijos y su pareja fueron imputados por los delitos de lavado de dinero, administración fraudulenta, estafas y asociación ilícita. Según el fiscal Miguel Moreno, los imputados realizaron maniobras ilícitas que aumentaron su capital en detrimento de sus clientes, a través de “un sistema de estafa piramidal”.  La audiencia judicial se celebró el pasado jueves en el Centro de Justicia Penal de Rosario. 

La AIC -Agencia de Investigación Criminal- a través de su División de Inteligencia, realizo operativos en Granadero Baigorria, Pueblo Esther, Timbúes y Rosario. Los mismos sucedieron el martes 1 de noviembre y quedaron detenidos los hijos, la pareja e inclusive Luis Herrera. El MPA -Ministerio Público de la Acusación- los acusa de integrar una asociación ilícita.

Procesan a financista argentino

Para el fiscal Moreno, la asociación ilícita liderada por Herrera, uso la firma Fernández Soljan S.A. para dañar y estafar el capital de sus clientes desde aproximadamente el año 2017. 

Herrera fue imputado en 85 hechos, por los delitos de administración fraudulenta y estafa, todos por un monto de 34 mil euros y 5 millones de dólares. Además de desaparecer saldos líquidos que se encontraban en cuentas corrientes de la firma Aylc Fernández Soljan, de un valor de 700 mil dólares.

Para la Fiscalía, la asociación ilícita guiada por Herrera desde el 2017 desvió fondos de ahorristas. En ese mismo lapso, Herrera y su familia aumentaron su capital adquiriendo bienes, aumentando así su capital y también compraron acciones en empresas que ellos mismos integraban.  

--------------------

*Foto de portada: rosario3.com

*Foto 2: rosario3.com / Alan Monzón