Dispararon alrededor de 15 veces contra la Unidad Penitenciaria de Argentina y los criminales dejaron un mensaje intimidatorio

Por Antimafia Dos Mil-26 de setiembre de 2022

Desde un auto abrieron fuego al menos 15 veces contra la unidad penitenciaria, ubicada en Boulevard 27 de febrero al 7899. Además, los criminales dejaron una nota intimidatoria que describe un “verdugueo” hacia las internas del penal; las instalaciones penitenciarias ya habían sufrido una balacera el 22 de mayo pasado. Este nuevo ataque sucedió el martes por la noche, según las autoridades, los maleantes conducían un Peugeot 208 de color blanco. Posteriormente de abrir fuego se habrían fugado por la calle 1706. En el lugar de los hechos encontraron: impactos contra un auto estacionado y en la fachada del edificio, 15 vainas servidas y no hubo heridos.

El causal de la balacera seria por un conflicto entre internas con vínculos con las organizaciones criminales rosarinas. En la nota intimidatoria, hecha a mano, advierten: “Si se siguen prestando con Rene y los Funes que hacen verdeguear a las pibas presas le vamos a empezar a la familia a las que se sigan emprestando a hacer eso”. Aparte está dirigida hacia las “delegadas de los pabellones”.

“Primero y último aviso! Saben que no jodemos”, concluye la amenaza. El fiscal de balaceras de turno, Federico Rebola, se hizo cargo de la causa, quien dispuso pesquisas realizadas por la AIC -Agencia de Investigación Criminal- y por el Gabinete de Criminalística.

Las internas que perpetraron las brutales palizas, serían cercanas de Lautaro 'Lamparita' Funes y de Rene Ungaro. Nombres que comúnmente circulan por los medios de comunicación de Rosario y que ocupan roles en las bandas criminales de Rosario, por ser partícipes de las guerras narcos que se disputan y ponen en alerta a la ciudad.

-------------------

*Foto de portada: desarrollozonal.com

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director de redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras
Secretaria de redacción Sudamérica: Victoria Camboni

ver más...