Hay novedades sobre el teléfono de “el amor de mi vida"

Por Alejandro Diaz-24 de setiembre de 2022

La interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós, informó sobre el traslado de los cuatro detenidos por el fallido atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández, a cárceles de máxima seguridad. La decisión del traslado fue firmada por la jueza que atiende la causa, María Eugenia Capuchetti. 

En el caso de Brenda Uliarte, Agustina Díaz y el pistolero, Fernando André Sabag Montiel, fueron derivados al Complejo Penitenciario I de Ezeiza. En tanto, el jefe de Los Copitos, quien está representado legalmente por abogados vinculados al macrismo, Gabriel Nicolás Carrizo, fue trasladado al penal de Marcos Paz. Según las primeras informaciones habría sido por “cuestiones de espacio”.

Los cuatro detenidos deberán realizar los protocolos de ingreso, que incluyen “un análisis, un pronóstico de acuerdo a la edad, al nivel de aceptación de cada uno de ellos”, según informó la funcionaria penitenciaria a la agencia de noticias Télam. Además, desde el inicio de las medidas sanitarias por la pandemia, cada recluso que ingresa a los penales debe, obligadamente, realizar una cuarentena de una semana. En uno de los videos captados por la prensa, se escucha cómo Sabag Montiel se despide de la gente diciendo, “Chau chicos, gracias”.

El celular de Agustina Díaz

Según se pudo saber por las últimas novedades publicadas por los medios capitalinos, el tribunal que atiende la causa, confirmó que el chip del teléfono celular que utilizaba Agustina Díaz está a nombre de Brenda Uliarte. Díaz está involucrada en la causa a raíz del contenido de las comunicaciones que mantenía con la novia de Sabag Montiel. En esas conversaciones, según entiende el tribunal, Díaz habría tomado conocimiento sobre el plan que desarrollaba Uliarte para asesinar a la vicepresidenta, y además le habría dado indicaciones para encubrir los hechos. En el teléfono de Uliarte, Agustina, estaba registrada bajo el nombre “amor de mi vida”. Instantes después del fallido atentado, Uliarte intentó comunicarse con Díaz, y esta luego, le recrimino porque “había mandado al tarado ese. ¿Por qué falló el tiro?”.

Según público Página/12, durante la declaración indagatoria de la madre de Agustina, Ariana Penida, esta alegó que desconocía que el chip estuviera a nombre de Uliarte. Dijo también que la línea era abonada por ella y su pareja. Según la mamá, su hija le decía que Uliarte era una “manipuladora”, “fabuladora”, “delirante” y “fantasiosa”

Se espera que en las próximas horas, surjan más detalles respecto a las pericias del teléfono de Agustina Díaz. 

-------------------

*Foto de portada: blogdobgpb.com.br