La víctima fue Edgar Escobar y el crimen se cometió en la ciudad de Guayaquil

Por Antimafia Dos Mil-22 de setiembre de 2022

Asesinaron a quemarropa a Edgar Escobar, quien fue responsable de la Fiscalía de la Unidad de Personas y Garantías, de la ciudad de Guayaquil. Escobar venia investigando casos de narcotráfico y violencia; en el marco de un incremento desmedido de la inseguridad y violencia que sufre Ecuador, producto de las organizaciones criminales. 

Escobar tenía tan solo 43 años. Lo balearon a plena luz del día, justo en frente de la fiscalía. Dos sicarios estarían bajo arresto, apuntados como los responsables del hecho. Se viralizaron videos en las redes sociales, donde se puede ver el arresto de ambos criminales. Las fuerzas de seguridad divulgaron sus fotografías. La víctima, según destaca el diario ecuatoriano “El Universo” investigo casos de robos, falsedad de información y organizaciones narcos, entre otros. 

Según Efe -medio de noticias de Ecuador-, en lo transcurrido del 2022, ocurrieron mil muertes violentas, aproximadamente. Todas estas violencias en el marco de la aterradora ola delictiva que vive ese país.

El crimen organizado mata a un fiscal 2

El Estado ecuatoriano ordeno un estado de excepción por 30 días, librado el 13 de setiembre pasado. La gran mayoría de homicidios sucedieron en la provincia costera de Guayas, donde los asaltos y los robos, crecieron exponencialmente. 

El puerto de Guayaquil es una destacada ruta mundial de salida de cocaína desde el continente americano, hacia Europa y Estados Unidos, según señala un informe Mundial de las Drogas, que publicó la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito. 

-------------------

*Foto de portada: Twitter @@FiscaliaEcuador

*Foto 2: perfil.com