Cambios ejecutivos en la provincia por la incontrolable violencia criminal

Por Antimafia Dos Mil-14 de agosto de 2022

El martes a la noche se conoció la renuncia de Jorge Lagna –ex ministro de seguridad de Santa Fe- y de Emilse Chimenti -extitular de la Policía de Santa Fe-. Esto trascendió tras un encuentro en la sede de la Gobernación en Rosario, entre Lagna y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Ante la desbordante violencia urbana por parte de las organizaciones criminales que controlan el narcomenudeo, Perotti estuvo de acuerdo con la renuncia del ex ministro.

"Se decidió que el ministro diera un paso al costado, y si se va el ministro también se va la jefa de Policía. Básicamente es un tema de resultados y el ministro definió que era un ciclo cumplido", afirmó Marcos Corach -ministro de Gestión Pública-, quien también estuve presente y participo de la reunión.

"Es un comisario general retirado de la fuerza", menciono Corach sobre la figura de Rubén Rimoldi, el nuevo ministro de seguridad que ya se encuentra en funciones. Además, Miguel Ángel Oliva será el nuevo jefe de la Policía de Santa Fe. Oliva se desempeñó en el pasado como jefe de la Unidad Regional 2.

Esta renuncia se puede añadir a las ya ocho destituciones de jefes de policía de los últimos años, debido al ingobernable caos que provoca el narcotráfico en la ciudad de Rosario. Las salidas de jefaturas y puestos ejecutivos de poder -como el caso de Lagna- se producen por la ineficacia y a veces convivencia con el crimen organizado que gobierna el territorio rosarino.

----------------------------

*Foto de portada: conclusion.com.ar / Foto de Hernán Cabrera