José Carlos Acevedo, se encuentra en estado delicado, tras ser baleado por sicarios

Nuevamente, otro integrante de la familia Acevedo es atacado por la violencia narco

Por Antimafia Dos Mil-18 de mayo de 2022

La violencia hacia funcionarios de las instituciones no se detiene en Paraguay. Esta vez, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, se debate entre la vida y la muerte. El gobernador municipal fue baleado por tres sicarios frente al Palacio de Justicia, en la misma ciudad, recibiendo disparos en el rostro y en el pecho. Luego de tres horas de cirugía, en el Hospital Vida Viva, se encuentra en estado delicado. Acevedo es hermano del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, quien en octubre de 2021 perdió a su hija, Haylee Acevedo, en un atentado a la salida de una fiesta, y ahora pide por la vida de su hermano: “Solo nos queda orar”.

El intendente, que llevaba su cuarto mandato, se dirigía al Palacio de Justicia, habiendo salido de la municipalidad, cuando en la tarde de este martes fue sorprendido por tres atacantes, que le dispararon y se dieron a la fuga en un vehículo, que horas más tarde fue hallado en la zona de Potrero Ortiz, una zona rural en las afueras de Pedro Juan Caballero, totalmente incinerado.

Luego de una cirugía que tardó unas tres horas, se habría logrado estabilizar sus signos vitales. Se espera que en las próximas horas sea trasladado, a Asunción o a San Pablo, aseguraron medios locales.

Tras el atentado al intendente, el Ministro del Interior, aseguró que habría desplegado un fuerte contingente de agentes de la policía en torno a la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, responsabilizó al presidente paraguayo Mario Abdo Benítez, de la violencia que sufrió su hermano, así como lo que está sufriendo el departamento, donde los asesinatos son lamentablemente, moneda corriente, “es el culpable de lo que está pasando en Pedro Juan Caballero y lo que le pasó a mi hermano”, señaló, visiblemente angustiado. Y dirigiéndose a él directamente, le espetó: “Marito, no tenés huevos”, lanzó al presidente.

Además, dijo que es preferible que las autoridades del país no vayan a Amambay, refiriéndose también al ministro del Interior, Federico González, y al jefe de Policía Paraguay, comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas: “El Gobierno nunca brindó seguridad a nadie, a ningún ciudadano”. Y recordó que asesinaron a su hija siendo gobernador, indicando que nunca recibió ayuda del Gobierno. “¿Qué podés esperar de este Gobierno?”, “¿para qué van a venir?”, increpó a las autoridades.

“¿Qué hicieron con mi hija? Y ahora porque mi hermano está entre la vida y la muerte, ¿van a hacer algo? Que se vaya a la mierda este gobierno”, lanzó.

Y denunció a la prensa que “la mafia está dominando este país”, “la mafia está carcomiendo nuestro país”. “La semana pasada fue el fiscal Pecci, hoy es mi hermano, mañana pueden ser ustedes”, se lamentó.

Tampoco descartó que el atentado haya sido encargado por los mismos que mataron a su hija.

Pocos días después del asesinato de Haylee Acevedo, el director de Antimafia Dos Mil entrevistó a Ronald Acevedo, hermano del intendente, quien recordó el atentado que sufrió en 2010 el otro de sus hermanos, Robert Acevedo, entonces senador y exgobernador de Amambay.

“El miedo de siempre que él nos decía, era que esto se convirtiera en una Sinaloa, en una favela, en una ciudad de Juárez”, aseveró en aquel momento.

Ese temor, se está haciendo realidad.

----------------

*Foto de portada: ultimahora.com

Video de Telefuturo