Actual ministro del Interior, doctor Arnaldo Giuzzio, es quien analiza formalizar la denuncia
              
Por Jorge Figueredo, desde Asunción, Paraguay-17 de enero de 2022

El ministro del Interior Arnaldo Giuzzio anunció a diversos medios de comunicación que presentará denuncia penal contra el empresario y expresidente de la República Horacio Manuel Cartes, por lavado de dinero, tras ver las inconsistencias en su declaración jurada de bienes.   

El ministro político del Gobierno de Mario Abdo Benítez todavía no decidió si la denuncia la hará como ministro del Interior o personalmente.  

Lo que le llama la atención a Giuzzio es que existiría una cantidad de pagarés sin fecha y un préstamo de 330 mil millones de guaraníes a su hermana, Sarah Cartes. Resaltó como dato a considerar que Cartes declaró tener G. 90 mil millones en efectivo, guardados en cualquier parte de su casa, debajo de su colchón, sin ningún control de parte del sistema financiero paraguayo.  

Expresó a ABC TV que la actividad de Horacio Cartes no es muy transparente, al contrario; de acuerdo a lo que conoció sobre el movimiento patrimonial de H.C., existiría lavado de dinero principalmente, sobre la denuncia penal que piensa iniciar.   

El secretario de Estado manifestó que urge analizar y estudiar las ganancias de los medios de comunicación que se le atribuye como propiedad a Cartes y las empresas que fueron adquiridas en los últimos años. 

Sobre la posible actuación de la actual fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, señaló que es su oportunidad de dar señales si es que aspira seguir en el cargo.  

Aseveró que esta denuncia penal la realizará con la anuencia del presidente Mario Abdo Benítez, quien le manifestó que la presente lo antes posible.

--------------------

*Foto de portada: abc.com.py

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO