En total, en el macro operativo, fueron incautados unos 250 kilos de cocaína de máxima pureza
 
Por Antimafia Dos Mil-4 de diciembre de 2021

La city de Rosario, Argentina, vivió una jornada atípica en la mañana del jueves. Aproximadamente unos 200 efectivos de la policía de Buenos Aires, invadieron las calles de la zona bancaria, para realizar una serie de allanamientos, en el marco de una causa por narcotráfico, que se tramita en los Tribunales Federales de Campana (provincia de Buenos Aires), bajo las órdenes del juez Adrián González Charvay.

Es importante destacar que no participaron fuerzas de la policía de la provincia de Santa Fe -esto, considerando las tensas relaciones que hay en materia de seguridad, entre el gobierno provincial de Santa Fe y la nación-, pero sí fueron convocados efectivos de la Gendarmería Nacional.

Se realizaron prácticamente en simultáneo siete allanamientos, tres en el centro de la ciudad; uno en Puerto Norte, la zona del boom inmobiliario, otro en el barrio residencial Fisherton, y los dos últimos, en la lindera localidad de Funes. En total se detuvo a tres personas, se incautaron 12 kilogramos de cocaína de máxima pureza y un laboratorio donde se ubicaron los insumos necesarios para cortar la droga. Uno de los detenidos estaría vinculado al clan de Esteban Alvarado, uno de los jefes del narcotráfico en Rosario.

Llamativo fue el despliegue de efectivos sobre las inmediaciones de los domicilios allanados, que incluyó la puesta de banners publicitarios con el logo de la Fuerzas de Operaciones Especiales Dirección Halcón.

La cocaína, estaba fraccionada en panes con distintas etiquetas, algunas de los clubes de fútbol River Plate y Boca Junior, y otras con de la marca de automóviles Ferrari. Lo que da a entender que la misma se distribuiría en diferentes redes de comercialización.

La causa que atiende el juez González Charvay, se originó hace nueve meses y en la semana pasada tuvo sus primeros resultados. Las investigaciones derivaron en la interceptación de dos vehículos en la localidad de Wilde, en el partido de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires. En el baúl de uno de los móviles, se encontraron 158 kilogramos de cocaína. Fueron detenidos los dos conductores, uno de ellos José María Álvarez, nada menos que un sargento de la Policía Federal, con más de 20 años de trayectoria, y que en el último tiempo estaba encomendado a la División Unidad de Investigación Antiterrorista. Cabe remarcar, que el sargento Álvarez, se encontraba de licencia médica desde octubre, luego de que se viera involucrado en un sospechoso accidente de tránsito en Santa Fe.

Durante aquella jornada también se realizó un allanamiento, en la vivienda de donde habían salido los vehículos. Allí, se decomisaron otros 85 kilogramos de cocaína. La investigación también llevó a que se realizaran varios allanamientos en otras localidades bonaerenses: Exaltación de la Cruz, Merlo, Morón, Lomas de Zamora y Quilmes. En total se secuestraron alrededor de un millón de pesos, armas de fuego y algunos teléfonos celulares. Hasta el momento hay 12 detenidos. 

----------------------------

*Foto de portada: rosarioplus.com

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO